Caso I Estudio al fracaso de las PYME V

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
ESTUDIO AL FRACASO DE LAS PYME. EXPLICACIONES.
El 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% no llega a los diez años. ¿Por qué? (Claudio L. Soriano)
Las cifras de fracaso de lasPymes son abrumadoras en cualquier país que se analicen. Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no llega a los 10 años. Para losdueños de Pymes, las razones del fracaso es necesario buscarlas fuera de las empresas, pero los analistas empresariales se orientan más a identificar las causas del fracaso en las propias Pymes y, enparticular, en la capacidad de gestión de sus responsables. Existen datos que corroboran este segundo punto de vista.
Cifras alarmantes
Las cifras de fracaso de las Pymes son abrumadoras en cualquierpaís que se analicen. Como es lógico, las mismas varían según el país, pero se mantienen en altos niveles negativos muy similares. Así, por ejemplo, en España, para García Ordóñez, de la Universidad deCadiz, “el 80% de las empresas quiebran en los primeros cinco años”. Estas cifras son confirmadas por “Emprendedor XXI”, de La Caixa, que advierte que “las estadísticas nos hablan de una elevadamortalidad en las empresas de nueva creación: según datos de 2003, más del 70% de los negocios no llegan a los cuatro años de vida”. De acuerdo con la CEPAL “en los países subdesarrollados entre un 50 yun 75% dejan de existir durante los primeros tres años”.
Para Francisco Yañez (México) al cumplir 10 años, “solamente el 10% de las empresas maduran, tienen éxito y crecen”. De acuerdo con Cetro-Crece,también de México, “el 75% de las nuevas empresas mexicanas debe cerrar sus operaciones apenas después de dos años en el mercado. Para degerencia.com: “la experiencia demuestra que el 50% de lasempresas quiebran durante el primer año de actividad, y no menos del 90% antes de cinco años”.
En los Estados Unidos de América, según Samuelson y Nordhaus, “el promedio de vida de las empresas es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casos de estudio I y II
  • Caso De Estudio I
  • Fracaso de una Pyme
  • porque fracasan las pyme
  • Por que fracasan en sus estudios
  • CASO DE ESTUDIO MM V
  • Datos i casos de estudio
  • CASO DE ESTUDIO I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS