Caso Mcdonald´S

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Análisis del caso McDonald’s.
IMFORMACIÓN DE LA EMPRESA Y SU FUNDADOR.
McDonald’s es una empresa mundialmente reconocida, por ser una organización comercial de alta calidad. La clave del éxito de McDonald’s es tener una base muy firme de personas: sus Franquiciados; McDonald´s data desde 1955, actualmente existen más de 26.000 locales distribuidos en 126 países.
Introducción.
El primer localfue inaugurado por los hermanos McDonald´s en 1948 en San Bernandino California, ofreciendo comida preparada y servida a alta velocidad. Ray Kroc quien fue el que abrió el primer local propuso a los hermanos McDonald´s abrir más lugares como ese, en la década de los ´50 y los ´60 establecieron la exitosa filosofía: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.
Los alimentos se preparan de acuerdo a lasleyes locales; McDonald´s “es líder del mercado” lo cual es colocado entre las 10 primeras empresas del mercado local y líder absoluto en su categoría.
La revista Negocios publicó en su edición un ranking de imagen “Las 100 mejores empresas” en donde dicha empresa ocupa el 8° lugar y el primero en su categoría.
EL RESPONSABLE DE ESTE LOGRO
Ray Kroc vendedor de batidoras, recibe un día un pedidoimportante de parte de una cadena de restaurantes de California del Sur, decide ir personalmente observo la multitud en aquel pequeño negocio de los hermanos McDonald´s que vendían hamburguesas, con los cuales después de varias conversaciones acordó, la “franquicia” para habilitar nuevas bocas de expendio. En 1954 construyó su primer servicio McDonald´s cerca de la carretera de Des PlainesenChicago. Alentado por el éxito se extendió por las carreteras más importantes del centro de Norteamérica.
Ray Kroc creó un programa de entretenimiento para sus empleados los cuales tenían que seguir cursos muy exigentes en McDonald´s Hamburger University.
MACDONALD´S EN ARGENTINA.
En 1984 conciben la idea de incorporar la empresa en la Argentina; se contacta con la consultora Henry Martin pararealizar estudios del mercado y así analizar la viabilidad de instalar sus operaciones en dicho país.
Stewart Pryor consultor de Henry Martin, que junto con Woods Staton quien había encabezado el proyecto en la apertura de la cadena en Colombia como el gobierno no permitió instalarse, se unió a Pryor para dirigir el Proyecto Argentino. Se instalaron en 1986.
McDonald´s inauguró su local, en abril de1999 frente al Obelisco, símbolo de la ciudad de Buenos Aires. Con este local se rinde tributo a la cultura Argentina.
La empresa da prioridad a los valores comenzando por la lealtad, la dedicación y el servicio. Otra de las claves de Pryor y Staton es fomentar la buena comunicación: Cada tres meses se hacen reuniones con los grupos para buscar soluciones a los problemas; La principal tarea delgerente es saber motivar a su equipo de trabajo.
McDonald´s emplea un sistema de operaciones sumamente rigido. Existen reglas especificas para hacer todo; uno de los principales desafíos ha sido reproducir fielmente la calidad y la variedad de todos su productos.
CLAVES COMPETITIVAS DEL ÉXITO.
* Dominar la industria global de servicios alimenticios
* Ser reconocidos por los empleados,clientes, competidores, provedores e inversionistas.
* Promover la innovación y la creatividad.
* Anticiparse a los cambios del mercado.
Definición de su negocio:
Buen sabor y calidad uniforme servicio rápido, buen precio, atención excepcional del cliente y una cobertura del mercado global.
Misión:
Servir con rapidez comida caliente, apetitosa en un lugar limpio y agradable y todo por unbuen precio.
Objetivos Corporativos:
Lograr un 100% en la satisfacción del cliente.
Target de la empresa:
Lo constituyen los matrimonios jóvenes con varios hijos.

ESTRATEGIAS APLICADAS EN LA EMPRESA
* Ser la primera en el mercado.
Liderazgo total en Diferencia: “Mas por el mismo precio”. McDonald´s realiza actividades de valor de manera más eficiente con el fin de reducir costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso McDonald S
  • Caso Mcdonald´s
  • Caso Mcdonald´s
  • Caso Mcdonald´s y Cuestionario
  • Caso mcdonald´s
  • Caso mcdonald´s
  • Caso mcdonald´s
  • Caso mcdonald´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS