Caso N 1 Autos Eléctricos

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015


1) Índice
2) Introducción ( es importante poder definir un estado a quien se le va a desarrollar, ya que al comienzo habla de las sociedades en su conjunto) personalmente le he creado el nombre a una empresa y trabajar en base a esta ya desde el punto 4 en adelante)

3) Objetivos:

El principal objetivo que ha motivado la realización del presente proyectos ha consistido en profundizar en elmundo empresarial, a partir de la realización de uno de los documentos básicos para cualquier emprendedor como es un plan de empresa. En este contexto la sección de automoción y más concretamente un nuevo modelo de vehículo.
Como segundo objetivo este proyecto ha pretendido ayudar a mejorar la gestión y eficiencia real del negocio en el que se base este trabajo, procurando aplicar y desarrollar lasconclusiones y planes de acción definidos en el mismo.
En este plan de empresa se contemplan todas las áreas relevantes en la gestión de negocio: organizacional, comercial, productiva, económica-financiera, jurídico-legal, analizando además un análisis del estado previo del mismo para identificar las debilidades y potenciar las fortalezas existentes. Se realiza a su vez, un análisis del mercado,de los competidores e del marco normativo para identificar las amenazas y posibles oportunidades que ofrece el sector de la venta de autos a batería.

4) Datos Generales:

4.1) Objetivo de la Empresa
Negocio de fabricación de vehículos eléctricos en los ámbitos
4.2) Datos Generales
Nombre de la Empresa: Mi Carro a Batería
RUT: 76.151.920-3
Giro: Fabricación de Autos
Dirección: Av. Irarrázaval1562
Comuña: Ñuñoa
Teléfono: 26517892
E-mail: contacto@carroabateria.cl
Fecha Inicio Actividades: 05-11-2004
Actividad Principal: Fabricación de autos

4.3) Instalaciones
Carro a batería se ubica en un taller de mecánica en la comuna de Ñuñoa, con una superficie de 1000 m2 y con capacidad para 30 autos.

4.4) Forma Legal y Condiciones
Se constituye como sociedad, mediante un traspaso delnegocio por un valor de 50.000.0000 incluyendo los participantes de la sociedad, que pasan a manos de Nicolás Munizaga y Armando Quintanilla. El local se arrienda a Juan Castañeda, dueño del local por el plazo de 5 años a un valor de 600.000 mensuales, con un mes de garantía.

4.5) Capital Social
El capital social es de 50.000.000 millones divididos en 5.000.000 por cada socio

4.6) OrganigramaDirectivo







5) Situación Actual del Negocio

5.1) Definición del Negocio
La Actividad de carro se basa en la fabricación de autos a batería impulsado por un motor eléctrico alimentados por unas baterías. Esta especializado en vehículos de alta gama y de gran tiempo



6) Desarrollo de Problema en base a la Teoría General de Sistemas (TGS) del caso de los autos , en primer lugar si se escogerá suenfoque holístico ( personalmente creo que es holístico, que es mantener un todo y la interacción de los sistemas con el medioambiente) o sistémico(, este se ve más relacionado con la gerencia en la solución de un problema y no hay una interacción con el medio ambiente) recordemos que son autos a batería y que al principio habla de cuidar el medio ambiente para la utilización de las herramientaspara sus futuros procesos para que se pueda entrelazar la información que está en la introducción del caso luego sería importante hacer un esquema que contenga todos estos puntos y ver cual se relaciona directamente con el caso, hay unos que si otros que no mucho. Esta están en las clases del profesor Isomorfismo, Homomorfismo, Homeostasis, caja negra (entradas, procesos, salida,)Autorregulación, Retroalimentación, Negatoria, Recursividad, Sinergia, equifinalidad.

TIPOS DE ENFOQUES
SISTEMICO O GERENCIAL
HOLÍSTICO





CUMPLO CON TGS
INSOMORFISMO

HOMOMORFISMO

HOMEOSTASIS

CAJA NEGRA

AUTORREGULACION

RETROALIMENTACIÓN

NEGENTROPIA

RECURSIVIDAD

SINERGIA

EQUIFINALIDAD



7) Elementos a considerar para un mejor desarrollo en los procesos de la empresa ya inventada.

MISION: Crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso N 1
  • Caso N 1 LEGO
  • CASO N 1
  • CASO N 1
  • CASO N 1
  • GUIA N 1 DE PROYECTOS ELECTRICOS
  • La Comisi N Federal De Electricidad 1
  • MEDICIONES ELECTRICAS LABORATORIO N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS