CASO N 1 SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
Antonio Ruiz es el Gerente de Almacenes de la Empresa “ROMYS” ubicada en el callao, dedicada a la elaboración de productos químicos.
Al asumir el cargo en mención,constato irregularidades en uno de los Sub - Almacenes.
Al hacer inspecciones de los Sub-Almacenes comprobó que las irregularidades provenían del Sub- Almacén “A” que estaba a cargo del Sr. AlfredoRivas C., desde hacía un año y medio.
El Sr. Rivas que anteriormente había trabajado 20 años como ayudante en Almacén, había sido promovido a jefe de Sub- Almacén por tener mayor antigüedad que sus demáscompañeros.
Los primeros meces a cargo del Sub-Almacén, sirvieron para observar que la política adoptada por la empresa de promover a su personal no era lo más recomendable.
El Sr. Rivas a pesar desu experiencia en el trabajo de almacén, no llevaba en forma satisfactoria la administración de su dependencia.
El nuevo jefe de Almacén vio la necesidad de cambiarlo por lo cual informo a la Gerenciade Abastecimiento, sugiriendo dicho cambio.
Al principio no fue posible cambiarlo, pero a los pocos meses fue contratada una persona de apoyo para el Sub- Almacén. Octavio Gallardo, el nuevo ayudantedel Sub-Almacén “A” , era un joven universitario muy hábil e ingenioso, vio la necesidad de ordenar y reorganizar el Sub-Almacén.
Al salir de vacaciones el Sr. Rivas, Octavio Gallardo se encargómomentáneamente del Sub-Almacén desempeñándose muy bien en el cumplimiento de sus funciones.
Antonio Ruiz considera conveniente nombrar a Antonio Gallardo como Jefe del Sub-Almacén. Al regresar a trabajarel Sr. Rivas es destacado a otra dependencia del Almacén sin preocuparse por el cambio habido, porque su nuevo puesto era de menor responsabilidad.
Un tiempo después los compañeros de Rivas lopresionan para que trate de pedir su reposición en su antiguo cargo, basándose en su antigüedad. Efectivamente Rivas se queja al Sindicato y consigue que este apoye su pedido.
El Sindicato presenta su...
Regístrate para leer el documento completo.