Caso P&G

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
CASO PROCTER & GAMBLE
1. ¿Explica cómo es el proceso de innovación en P&G?
P&G ha pasado de un modelo basado en la generación interna de innovaciones por su departamento de I+D a unaestrategia de Conexión y Desarrollo de búsqueda de innovaciones en el exterior.
Esta última consiste en buscar ideas en el exterior que gocen de un cierto éxito, de cierta viabilidad en determinadas áreascomo higiene personal y limpieza para el hogar. Esa búsqueda de ideas se centra en las diez principales necesidades de los consumidores, en nuevos productos complementarios aprovechando la imagen demarca en un determinado sector y los tableros de juego de tecnología como reflexión estratégica a nivel tecnológico.
Una vez identificadas esas ideas o productos se realiza una evaluación inicial. Siesta resulta positiva se introducirá en su catálogo eureka on-line, donde los distintos directivos, gracias a la promoción que el emprendedor realice, podrán interesarse por esa innovación. Serealizará un estudio de viabilidad en función de la línea de negocio a la que se quiera incorporar y en caso de que se apruebe, el equipo de desarrollo de negocio externo, negociaría cómo obtener laexplotación. Finalmente el producto identificado en el exterior entraría en una cartera de desarrollo similar a la cartera de productos desarrollados en el interior.
Siempre existe un alto directivo queasume el liderazgo en este proceso y que cuenta con el apoyo del consejero delegado.
2. ¿Qué motivos llevan a P&G a modificar su proceso para desarrollar I+D?
El estancamiento en su crecimientoy ventas, el estancamiento de la productividad de I+D a pesar de invertir cada vez más dinero en I+D, ágiles competidores e insuficientes beneficios trimestrales llevaron a una pérdida de más del 50%del valor de sus acciones.
3. ¿Crees que este modelo es aplicable en pequeñas empresas? ¿Totalmente? ¿Parcialmente? ¿En nada? ¿Detectas limitaciones o mayores oportunidades?
Creo que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso P&G
  • Caso 2: P & G
  • CASO P&G
  • Caso p&g finanzas
  • Caso p&g
  • Caso p&g
  • Caso P&G
  • Caso p&g

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS