caso

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Caso Uralita, diversificación y reestructuración de negocios

Analiza la lógica estratégica de la estrategia de crecimiento de Uralita. ¿Qué estrategias de desarrollo pueden apreciarse en elproceso de crecimiento y formación del Grupo? ¿Cuáles son las motivaciones a las que responden dichas estrategias? Identificar las razones por las que Nefinsa lanza la oferta de adquisición por lasacciones de Uralita.

El grupo Uralita ha tenido varias estrategias que son las siguientes:

Primera etapa Años 20-40.

Además, esta última estrategia tuvo un enorme efecto ya que España estaba enuna situación de conflicto bélico. Al estar en esta situación, el grupo Uralita se beneficio por dos motivos:

El afán de reconstruir los edificios e infraestructuras afectadas por este conflicto.Fuertes barreras de entrada a las nuevas empresas extranjeras para que no tuviesen competencia alguna.

Segunda etapa Años 50-60.

En esta época, el mercado sufrió un cambio. Este cambio sesucede por la entrada de nuevos elementos que compiten con el material de Fibrocemento, estos nuevos elementos o materiales serian los plásticos y la chapa galvanizada. La ventaja que tenían estos nuevosmateriales es que no se necesitaba invertir mucho dinero en ellos para poder fabricar los productos con las mismas características el anterior elemento, y con ello supuso la pérdida de cuota de mercadopor parte del grupo Uralita.

Tercera etapa Años 70-80.

En esta etapa, el grupo Uralita amplia su cartera de productos creando la teja de hormigón, cerámicas y placas de yeso. Además, tiene unagran red comercial y sinergias.

En 1977 se introduce en España un concepto de tabiquería interior muy extendido en los EEUU, la placa de carton-yeso, material que comienza a comercializar Uralitaen nuestro país a través de la marca Pladur. Este negocio seria el origen de la división de yesos.

A mediados de la época de los ochenta se confirmo que el amianto tenia efectos perjudiciales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS