Caso

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Facultad de Economía
Lic. En Negocios Internacionales

Taller integrador de Macroeconomía

* CASO Determinación del Ingreso Marginal.



Alumno: Navarro Barajas Victor Hugo.


No. de cuenta: 2010-5663

Villa de Álvarez, Col. a 29 de agosto del 2011

INTRODUCCION.
Al presentarse un problema de una fuerte crisis en los últimos tiempos, elgobierno quiere tomar decisiones para poder prevenir el aumento de la crisis económica, a lo cual hace un llamado al canciller Gordon Brown para generar una estrategia para el aumento al ahorro y privatización de bonos Premium. A continuación determinaremos e identificaremos diversos factores que influyen en la propensión, porque el gobierno muestra interés a este crecimiento y por ultimo llevar acabo una investigación identificando su problema y formulando hipótesis.

1 ¿Qué factores son los más probables que afectan a la propensión al ahorro de los hogares?

Mochón (2006) Se mide por el cociente entre la variación correspondiente del ahorro y la variación de la renta. La suma de la PMC y la PMS es la unidad, ya que la renta o se consume o se ahorra. Esto es, para cualquier nivel derenta la PMC y la PMS siempre tienen que sumar exactamente 1. Pues en todo momento se ha de cumplir PMS = 1-PMC.
PMS = 1-PMC.
Quiere decir que cada euro debe dividirse entre el consumo o el ahorro
Ejemplo: si tu renta equivale a 500 euros (1) y el 25 % fue destinado al ahorro (125), el otro 75 % (375) al consumo el resultado de la suma de los dos factores es igual a 1.
.25= 1-.75 = 0

¿Quésignifica " Las personas confían mas en las ganancias de capital como una aproximación del ahorro adicional?
Las personas prefieren comprar un terreno hoy y venderlo dentro de 2 o 3 años al doble para obtener ganancias de ahorro por la venta.


3 ¿Porque le preocupa al gobierno la propensión al ahorro?

En teoría economía el ahorro es igual a la inversión, la inversión a su vez generaun aumento de la cantidad de activos productivos como bienes de capital (equipo o estructuras), de tal manera que esta inversión genere ingresos mayores a los costes de la inversión, lo cual mejorara el flujo económico nacional y finalmente brindara un crecimiento económico positivo.




4 ¿Cuál sería el diseño de estudio para conocer más a fondo el problema? (Gordon Brown).
Malhotra(2008) Diseño de investigación: Plano o estructura que sirve para llevar a cabo el proyecto de investigación de mercados. Especifica los detalles de los procedimientos necesarios para obtener la información requerida y estructurar o resolver los problemas de investigación.

Diseño longitudinal: tipo de diseño de investigación que implica que los elementos de una población se mantienen fijos y semiden repetidamente. La muestra permanece igual a lo largo del tiempo, de esta manera proporciona una serie de imágenes que, cuando se observan juntas, representan una ilustración muy real de la situación y los cambios que tienen lugar.

5¿Cuál sería el planteamiento del problema y la hipótesis de investigación?
Problema: Crisis en la Propensión marginal al ahorro

Hipótesis: El problema enel caso 2 es que tenemos una crisis hipotecaria a la propensión del ahorro gracias a la gran tasa de impuestos cobrados sobre productos así como el salario recibido y en mayor intensidad en las temporadas donde la gente tiene más gastos, por lo que se ve afectado el ahorro nacional.
Hipótesis.
Para dar una solución al problema que estamos estudiando y en base ala investigación que se realizollegamos al resultado que tendríamos que aplicar primeramente cambios en el nivel de precios y salarios, para que la gente tenga mayor poder adquisitivo sobre los productos, que hubiera cambio en la tasa de interés ya sea de productos así como el que se cobra cuando recibes tus honorarios, que el gobierno se comprometa a que hubiera perspectivas hacia el futuro como la edificación de empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS