Caso

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
MERCADEO ESTRATEGICO
CAPÍTULO 4

TEMA:

IDENTIFICACION DEMERCADOS ATRACTIVOS

Análisis de tendencias macro.
Análisis ambiental guía la toma de decisiones de marketing

Industria Lencera, esuna empresa dedicada a la fabricación de la prestigiosa marca de ropa de dormir Vanity Fair, con ventas a detallistas en toda Centroamérica. Opera en la actualidad una unidad de producción comomaquila para empresas en Estados Unidos, con productos de corsetería.

Según estudios realizados por la empresa dan cuenta de un cambio en los hábitos de las consumidoras, en los últimos 5 años. Pesea tener conocimiento de este hecho, la empresa continua produciendo los mismos estilos para ese mercado. Los productos son fabricados con materiales de alta calidad, y su costura es fina.

Laempresa ha sentido un debilitamiento de sus ventas, ocasionando un incremento en sus gastos por consiguiente en su costo unitario, dado la merma en sus ingresos. Las tendencias actuales del mercadosociales y culturales han hecho que la demanda del consumidor se desplome con rapidez. Dicho de otra manera, las prendas de dormir ya no son atractivas para este mercado.

La competencia se da ahoraen la ropa informal, en estilos no convencionales, las mujeres actuales quieren ser más sencillas, liberadas pero siempre bien vestidas, aunque esa ropa sea para dormir.

La empresa trabaja condirectrices de la casa matriz en USA, por lo que no le permite hacer cambios que permitan atender mejor el mercado centroamericano, hacer cambios y proporcionar lo que “ellas” quieren.

La empresadecidió ofrecer productos con otra marca, sencillos pero atractivamente confeccionados, de bajo costo, a detallistas que sirven a otros mercados, dentro de ellos tenemos a la Fragua con su totalidad detiendas, Paiz, Hiper Paiz, Maxi bodegas e incluso en las Despensas Familiares.

El resultado ha sido muy alentador al incrementarse la demanda, los niveles de ventas ha crecido, por consiguiente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS