Caso

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
CLASE II
ANTAGONISTAS BETA-ADRENERGICOS
Se consideran el propanolol, metoprolol y esmolol como betabloqueadores antiarrítmicos intravenosos en urgencias.
EFECTOS ELECTROFISIOLOGICOS
a. Todos los betabloqueadores incrementan el período refractario efectivo del nodo AV
b. Sobre la automaticidad actúan disminuyendo la pendiente de la fase 4
c. Aumentan el umbral parafibrilación ventricular en infarto agudo del miocardio
EFECTOS HEMODINAMICOS
Interfieren con los receptores B1 y B2, sobre las células miocárdicas y vasculares, con la resultante disminución de la frecuencia cardíaca, presión arterial y contractilidad miocárdica.
INDICACIONES
Taquiarritmia supraventricular. Control de la respuesta ventricular en fibrilación y flutter auricular.
El esmolol porsu corta vida media (9 minutos) es un betabloqueador de gran importancia. Util en la taquicardia supraventricular, en prevención de la taquicardia sinusal en la inducción anestésica, intubación orotraqueal, hipertensión perioperatoria y en pacientes con enfermedad coronaria que van a someterse a procedimientos invasivos.
Otras indicaciones de los betabloqueadores en urgencias son en la crisishipertensiva y en las primeras horas de un infarto agudo del miocardio.
EFECTOS SECUNDARIOS
Falla cardíaca en pacientes con previa reducción en la función sistólica, hipotensión.
Contraindican su uso: diabetes insulino dependiente, broncoespasmo o su antecedente, enfermedad arterial periférica severa, trastornos en la conducción AV o sinoatrial, enfermedad de Raynaud.
DOSIS
Esmolol
Iniciar con500 mcg/kg en 1 minuto. Continuar infusión de 50 mcg/kg en cuatro minutos. Si no hay respuesta en 8 minutos, repetir el bolo inicial y continuar infusión a 100 mcg/kg/para pasar en 4 minutos.
En general dosis máxima de 100 mg y de acuerdo a la respuesta buscada.
Metropolol
2.5 mg cada 2 minutos hasta 10-15 mg total.
Propranolol
0.5 mg cada 2 minutos hasta 0.1 mg/kg total.
PRESENTACIONEsmolol: ampollas por 100 mg en 10
Metropolol: ampollas por 5 mg en 5
Propanolol: ampollas por 1 mg en 1
Agonistas colinergicos

RESEPTORES MUSCARINICOS
La acetilcolina es un neurotrensmisor endógeno, a nivel de la sinapsis y las uniones neuroefectoras colinérgicas, en los sistemas nerviosos central y periférico. Las acciones de la acetilcolina son medidas por receptores colinérgicos, nicotínicosy muscaríninicos, que traducen las señales por mecanismos distintos. Los receptores muscarínicos se encuentran localizados primordialmente sobre las células efectoras vegetativas que están inervadas por nervios parasimpáticos y posganglionares. El término parasimpaticomimético se refiere a los efectos de los agonistas a estos niveles. Los receptores muscarínicos se ubican también en encéfalo,ganglios y algunas células, como las de los vasos sanguíneos, que reciben poca o ninguna infracción colinérgica. Los agonistas colinérgicos imitan los efectos de la acetilcolina en estos sitios.
AGONISTAS DE LOS RESEPTORES MUSCARINICOS :
Los agonistas de los receptores muscarínicos colinérgicos se pueden clasificar en dos grupos diferentes uno de los cuales sería el grupo de la acetilcolina ydiversos colinésteres sintéticos, y el otro grupo de los agonistas le correspondería al grupo$de los alcaloides colinjmiméticks naturales (en particular pilocarpina, muscarina y arecolina) y sus congéneres sintéticos. A demás tienen efectos parasimpaticomiméticos las anticolinesterasas y los estimulantes ganglionares ; sus importantes efectos pueden ser hndirectjs u oribinarse `n ubicaciones distintasal sitio efector colinérgico posganglionar.
Fármacos que inhiben las colinesterasas. El neurotransmisor ACETILCOLINA se hidroliza rápidamente y, por tanto, resulta inactivado por las colinesterasas. Cuando se inhiben las colinesterasas, se potencia la acción de la acetilcolina liberada endógenamente en las sinapsis colinérgicas. Los inhibidores de la colinesterasas se usan mucho clínicamente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS