caso

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
¿Una red de gas natural que acumula electricidad? Lo que suena increíble, es una prometedora tecnología de futuro, con la que se desea compensar las fluctuaciones en el suministro de energía eólicay solar.
Las centrales eléctricas convencionales, de gas natural, carbón o energía nuclear, suministran electricidad de forma continua y también se pueden activar y desactivar en función de lademanda. En el caso de la electricidad verde, como las generadas por centrales de energía hidráulica, biomasa y geotérmicas, esto es posible solo en parte. Dado que la generación de energía eólica y solares fluctuante, es necesaria crear una compensación cuando estas centrales suministran cantidades excesivas o insuficientes.
Hasta hoy solo existen dos tecnologías que permiten acumular el excedente deelectricidad para el futuro: las centrales hidroeléctricas reversibles situadas en sierras y montañas y, desde hace poco tiempo, los acumuladores de la electricidad solar generada en techos deedificios. Pero estas dos técnicas no serán suficientes en el futuro para estabilizar la red de distribución. Algunas esperanzas se depositan en la tecnología “Power to Gas”, que está siendo puesta a pruebaen unas 20 plantas piloto en Alemania, por ejemplo en Stuttgart, Fráncfort y Bad Hersfeld.
La instalación Power to Gas aprovecha el excedente de electricidad verde para descomponer agua en hidrógenoy oxígeno mediante la electrólisis. El hidrógeno obtenido se almacena directamente en pequeñas proporciones en la red de distribución de gas natural o se transforma anteriormente en metano. El metanoes también uno de los componentes principales del gas natural normal. La red de gas natural de Alemania mide 400.000 kilómetros. El gas se puede volver a utilizar más tarde para la producción deelectricidad.
No obstante, esta tecnología todavía está dando sus primeros pasos y es aún muy costosa. El problema principal es que en el proceso de transformación se pierde gran parte de la energía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS