Caso

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
[Type the company name] |
Un vacio difícil de llenar |
[Type the document subtitle] |
|

RESUMEN EJECUTIVO
 
Michael Beer, profesor de la prestigiosa Universidad Harvard, presidente de Truepoint, una consultora de investigación, nos trae el interesante artículo, titulado “Un vacío difícil de llenar”.

Claramente después de leer el artículo, uno se pregunta ¿qué hizoStephanie?, ¿Implantó una reorganización de fondo, o recreó el modelo de liderazgo fuerte de Jack Donally?

Al comienzo de esta interesante historia, habla de la lamentable muerte de Jack Donally, el CEO de una empresa muy fuerte, Innostat, líder en equipos quirúrgicos, el fabricante de prótesis e implantes quirúrgicos más conocido del mundo.

Después de la muerte de Jack, los socios de laempresa delegaron a Stephanie, para que ella guie a la empresa a mayores ventas, ya que desde hacia algunos años la empresa presentaba problemas por no sacar nuevos productos al mercado, y después de observar el curriculum de Stephanie, decidieron darle el puesto, aparte en su vida personal no estaba muy bien y necesitaba salir y despejar su mente con un nuevo proyecto.

Al momento que ya seoficializó en el puesto, Stephanie, intentó hablar con el personal, para saber cual era el problema de la falta de producción de nuevos productos. Primero habló con Frank, quien era el favorito de Jack para que fuera su sucesor; en su conversación, tocaron un tema importante, el cual es el tema principal de nuestro trabajo: “MOTIVACION”.

Jack, el líder de Innostat, creía firmemente que lasverdaderas buenas ideas no necesitan incentivos, sino pasión, y que su trabajo era liderar esa pasión.

Cuando Stephanie habló con Frank, él le supo expresar que no estaba completamente con la idea de su amigo; que la motivación era un gran motor para incentivar al personal para que desarrollen nuevos productos que es lo que necesitaban. Frank le comentó que hacia un año atrás llego una empresa PKHenderson a ayudar con el problema que se enfrentaban, y que la sugerencia era que hicieran una reorganización de la empresa; claramente en palabras sonaba interesante, pero en la práctica iba a llevar mucho tiempo, y esto iba a ser un resultado a largo plazo.

Stephanie, quería hacer las cosas bien, pero sabia que la contrataron para ver resultados inmediatos, hacer una reorganización le iba acostar tiempo, e incluso su trabajo.

ANÁLISIS DEL CASO

Este artículo nos menciona que Innostat al estar bajo la tutela de Jack una persona con un poder basado en el conocimiento con necesidad de logro, siempre mantuvo en su cultura organizacional que las buenas ideas no necesitan incentivos, sino pasión, y que su trabajo era liderar esa pasión.
Jack mantuvo esta filosofía por mucho tiempopero no tomo en cuenta que la pasión no es lo único que motiva a las personas, sino existen otros factores como una buena remuneración, aprendizaje continuó y hacer lo que realmente apasiona.

Un problema que presentaba la empresa es que no existía una comunicación directa entre los altos ejecutivos y los sub alternos. Ocasionando que a la muerte de Jack nadie tenía el conocimiento de comohacerle frente a los problemas de innovación y recuperar la posición en el mercado que años anteriores la empresa poseía.

Cuando Jack falleció los colaboradores perdieron la dirección del proceso de innovación y elaboración de nuevos productos quedando a la deriva en el mercado sin alcanzar los objetivos propuesto por su mentor.

A la hora que Stephanie debe de tomar la decisión de si seguircon el legado de Jack o restructurar la organización de fondo, se dio cuenta que se encontraría con dificultades, ya que no contaba aun con la confianza de los trabajadores y no iba a obtener una participación por parte de los mismos, por eso deberá de realizar estrategias de integración de culturas, es decir, combinar ambas culturas para que así puedan mejorarse y sobresalir.

Según el informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS