caso

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
políticas: son las ideas generales que guían el pensamiento de los administradores en la toma de decisiones .política empresariales una de las vías para hacer operativa la estrategia y proporcionala orientación precisa para que los ejecutivos y mandos intermedios elaboren planes concretos de acción que permitan alcanzar los objetivos.las empresas definen su política empresarial de la manera másconveniente para aprovechar las oportunidades que les brinda el entorno.
clasificación de las políticas según su jerarquía estratégica o general: es la búsqueda deliberada por un plan de acción quedesarrolle la ventaja competitiva de un negocio, y que la distinga de las demás. en las grandes empresas, suelen ser los altos niveles gerenciales quienes se ocupan del tema estratégico. tácticas odepartamentales: es un proceso continuo y permanente, orientado al futuro cercano, racionalizando la toma de decisiones, determinando las acciones y se refieren a cada departamento.
operativas oespecíficas: se da en los empleados, en el nivel más bajo de la organización. realiza un micro planeamiento de las organizaciones de carácter inmediato, que detalla cómo deberán alcanzarse las metas. laparte operacional incluye esquemas de tareas y operaciones debidamente racionalizados y sometidos a un proceso reduccionista típico del enfoque de sistema cerrado. se organiza con base en los procesosprogramables y las técnicas computacionales.
2. por su duración:
políticas a largo plazo: son lineamientos generales que albergan dentro de los planes de la empresa. por ejemplo: políticas deinvestigación y desarrollo del producto. política de investigación de mercados nacionales e internacionales. política integral del producto orientado a su innovación. política de inversiones. políticas deformación de cuadros gerenciales.
política a mediano plazo: apuntan medidas preventivas y mantenerse en el mercado. ejemplos: política de desarrollo de nuevos métodos de producción. políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS