Caso

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
El problema del caso comienza con la instalación de los almacenes, que da lugar a un descontrol en la generación de reservas y la realización de pedidos. Por lo tanto el grueso del problema a tratarreside en la organización y gestión de dichos almacenes, a partir de ahora en adelante vamos a citar y proponer soluciones a su defectuosa gestión así como a otros problemas que paralelamente menguanla capacidad de autogestión del hospital.

1 Comenzaremos con la creación de una estructura organizativa de compras simple y sólida sobre la que implantar los cambios que a su vez le daránforma. El sistema a implantar mas conveniente es el de “compras como director de la función” . Dados los problemas existentes necesitamos un equipo de RH que supervise las órdenes de compra, stock ypedidos realizados por el software. En un principio este control ha de ser exhaustivo hasta que el correcto funcionamiento del software nos permita “despreocuparnos”. Esta unidad tendrá a la persona queactualmente revisa los pedidos como su principal gestor e incorporará a otros trabajadores si se viese abordado. La función de la dirección de compras será comprobar que no se generan pedidos de formaautomática y que los pedidos se lleven acabo correctamente acorde con el stock y la demanda.

2 Para que el sistema haga los pedidos de forma idónea es necesario:


2.1 Revisar la lista deartículos y optimizarla mediante: buscar el mejor artículo entra varios que hagan la misma función, comparar sus precios y prestaciones, búsqueda de nuevas oportunidades e innovaciones en el mercado etc.Al igual que los proveedores no han sido revisados ni existe una lista optimizada de ellos, en los artículos puede estar pasando algo similar.

2.2 Una vez finalizada la lista de artículos, revisarqué proveedores son estrictamente necesarios, cuáles pueden omitirse y cuáles son importantes pero ofrecen pocos artículos, pues la lista de artículos deberá ser revisada con éste análisis de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS