Caso

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
27/FEBRERO/2014
EL CASO DE HENRIETTA LACKS Y LAS CÉLULAS INMORTALES: UNA HEROÍNA ANÓNIMA
Bien es muy interesante, este caso ya que la aportación que hiso Henrietta Lacks fue muy importante,desde que descubrieron que su tumoración era un caso inusual.
Bien me interesa, y me gustaría más adelante con conocimientos básicos y sólidos, investigar más sobre estas células, ya que de lo que yollevo de la carrera, comentando con profesores que se dedican, a la investigación oncológica, desde cómo se produce la mutación, que afecta, y las posibles curas para los diferentes canceres queexisten, ya que hasta el día de hoy no hay una cura exacta a pesar del descubrimiento de las células HeLa. Por ello me gustaría aprender y saber más por que las células de Henrietta Lacks, son hasta el díade hoy un caso muy particular que aun después de aquella biopsia, existen las células en diferentes laboratorios del mundo.
Es una lástima que en esa época, los derechos humanos de cada individuo,fueran violados de tal manera que incluso atentaron y jugaron por decirlo de una manera con la vida de las personas que se involucraron indirectamente con los experimentos realizados en esos días. Solopor algo que existía en esos días que era el “racismo” que a mi punto de vista seria no había equidad de género, solo por que experimentaron con personas de color y extranjeros como los migrantes deGuatemala y no se le diera el reconocimiento a aquellos que de igual forma, aportaron algo a la ciencia y gracias a eso tenemos los avances que hoy en día se conocen.
Otro punto en las lecturas que megusto, pero de igual forma se me hizo una mala acción tomada por muchas personas, organismos o instituciones, fueron las siguientes:
1) A pesar de la situación, y las condiciones sociales en las quese vivían aquellos días, existía gente que hizo aportaciones, sin el propósito de ganar algo a cambio como es el caso de Doctor Jonás Salk, que gracias a sus experimentos realizados con las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS