caso

Páginas: 12 (2918 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Introducción

Una misma lengua no se emplea siempre igual. Hay circunstancias que hacen que aparezcan rasgos especiales, siendo la misma lengua. Cuando esas peculiaridades están motivadas por el tema del que se trata, hablamos de lenguajes especiales (lenguaje humanístico, lenguaje técnico, etcétera). Cada área del saber exige expresiones y rasgos de estilo propios.
Una de las áreas desaber que exige utilizar el lenguaje con particularidades especiales es la ciencia, en general, si bien cada rama científica tiene sus particularidades (biología, medicina, tecnología, matemáticas, lingüística, etcétera). A pesar de esas diferencias particulares, hay unas características generales de uso del lenguaje en textos científico-técnicos.
Cuando un científico o un técnico hablan o escribesobre su área de conocimiento no usa una lengua distinta de la que emplea cuando habla de asuntos cotidianos. La diferencia está en que, al expresarse en el modo propio de su ciencia o su técnica, utiliza, entre otras cosas, términos específicos de la materia de la que habla y, también, con frecuencia, términos de la lengua ordinaria con un sentido especial cuyos significados vienen exigidos porla materia tratada. El rasgo léxico especial de los textos científicos y técnicos, en tanto que tales, es la terminología, es decir, las palabras de significado propio de una rama del saber.
En esta variedad de uso no tienen cabida ni los sentimientos ni la mera opinión personal, por lo cual todo rasgo subjetivo está ausente y no hay connotación. La ciencia y la técnica necesitan de unobjetividad extrema y de un lenguaje que evite toda posible ambigüedad. De ahí la necesidad de claridad y precisión expresivas, para evitar confusiones en la comprensión de lo que se dice.



Apósito:
Un apósito es cualquiera de los diferentes productos sanitarios empleados para cubrir y proteger una herida.
La finalidad del apósito es la reepitelización del tejido dañado y en consecuencia lacicatrización de la herida. Para conseguir esto hemos de tener en cuenta los factores que promueven la cicatrización de las heridas:
• Un medio húmedo que favorezca la migración celular.
• Un pH ácido que dificulte la colonización bacteriana.
• Tensión superficial en oxígeno baja, que favorezca la revascularización.
• Un medio semioclusivo que favorezca la síntesis de colágeno y disminuya lainflamación.
Ascitis:
Es la acumulación de líquido en el espacio que existe entre el revestimiento del abdomen y los órganos abdominales (la cavidad peritoneal).
La ascitis resulta de la presión alta en los vasos sanguíneos del hígado (hipertensión portal) y niveles bajos de una proteína llamada albúmina.
Las enfermedades que pueden causar daño hepático grave pueden llevar a que se presente ascitis.Esto incluye infección prolongada con hepatitis C o B y el consumo excesivo de alcohol durante muchos años.
Las personas con ciertos cánceres en el abdomen pueden desarrollar ascitis, entre ellos: cáncer de colon, de ovario, del útero, del páncreas y del hígado.
Astenia:
Es un síntoma presente en varios trastornos, caracterizado por una sensación generalizada de cansancio, fatiga, debilidadfísica y psíquica; con principal incidencia entre las personas de 20 a 50 años, y mayor preponderancia en las mujeres que en los hombres.
Blefaritis:
La blefaritis (del griego βλεφαρός "párpado") o inflamación del párpado consiste en la inflamación del tejido que forma el párpado.
A menudo su origen se debe a un mal funcionamiento de las pequeñas glándulas que se encuentran en el margenpalpebral. En condiciones normales, estas glándulas producen una secreción grasa que ayuda a lubricar la superficie del ojo y la cara interna de los párpados, previniendo la evaporación de las lágrimas.
B.I.D:
Abreviatura que significa dos veces al día.
Cardiomagalia:
La cardiomegalia es el término que define un agrandamiento anormal del corazón o hipertrofia cardíaca. Se trata de un signo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS