caso

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
RESUMEN

CAPITULO 1


Marco del comportamiento organizacional


La cable para comprender el comportamiento organizacional es la propia organización, pues es en ella en donde las personasinteractúan en la realización de las tareas que permiten alcanzar los niveles de productividad y competitividad deseados.

Para que una organización coordine y estructure de manera intencionada susrecursos requiere una administración que trabaje de forma eficaz y eficiente a través de la planeación, organización, dirección y el control de sus recursos.

Las diversas actividades que se llevan acabo pueden estructurarse en 10 roles, subdivididos a su vez en 3 categoría: Interpersonales, informativos y decisionales. Cada rol representa diferentes iniciativas que los administradores asumen parasatisfacer las funciones de planeación, organización dirección y control.

De manera específica el comportamiento organizacional (CO) es un campo interdisciplinario que aporta valioso elemento dejuicio para que las organizaciones comprendan la conducta individual y las relaciones que se establecen entre personas que conviven como compañeras o en un plano superior -subordinados.

Elcomportamiento organizacional interactúan con otras disciplinas, como la psicología, sociología, antropología, el derecho, la economía, la ciencia política, la ética, las matemáticas, la tecnología de lainformación y la administración.

La organización

Toda la organizaciones son entidades sociales coordinadas, que operan de manera deliberada para alcanzar metas específicas –tareas imposibles derealizar por individuos que actuaran solos-atreves de una estructuras determinadas.

Las organizaciones estructuras sus negocios en departamentos o unidades de negocios, con la intención de lograr unamejor coordinación de sus actividades mediante el uso frecuente de empleados proveniente de diferentes áreas para trabajar en proyectos de manera conjuntas ya sea en equipo o en una red.

A través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS