caso

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
MCDONALD’S VUELVE VERDES SUS ARCOS DORADOS


En 1980 McDonald’s se encontró en medio de una acalorado debate en torno a los empaques de la comida. El centro del debate eran las famosas cajas depoliestireno (espuma de estireno) usadas para empacar las hamburguesas de la marca y otros productos alimenticios. Quienes se oponían a estas cajas argumentaban que este método para empacar no asumíaninguna responsabilidad ambiental y que existían métodos más “verdes”. La Asamblea Ciudadana Contra Los Desechos Tóxicos incluso organizó un boicot contra McDonald’s, con manifestantes vestidos depayaso como “Ronald McToxic”.

No eran las primeras críticas que se lanzaban contra las cajas. McDonald’s ya había enfrentado denuncias públicas a finales de los años ochenta, cuando el clamor expuso aesta caja hecha de clorofluorocarbonos (CFC); sustancias químicas que destruyen la capa de ozono de las estratosfera. Al principio, la suerte de estas cajas estuvo en juego, pero, el 5 de Agosto de1987, McDonald’s anunció que se podrían salvar si los proveedores optaban por producirlas sin usar CFC.

A pesar del cambio, cuando la conciencia ambiental aumentó entre 1988 y 1990, el público volvióa recordar la caja. Una preocupación concreta era la velocidad alarmante, con la que se le llenaban los rellenos sanitarios; se decía que para 1995 el espacio disponible para rellenos bajaría al 80por ciento del existente en 1980. La incineración, que se había considerado una alternativa viable, también era problemática dada la preocupación por la calidad del aire y las cenizas de los desechos.Se estudiaron otras alternativas. La oficina para la Protección del Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) y varios gobiernos estatales elaboraron una “jerarquía para manejar la basura”, quecolocaba a la incineración y a los rellenos sanitarios como alternativas de último recurso. Las opciones preferidas incluían el REDUCIR, REUSAR Y RECICLAR, en ese orden.

Según una encuesta elaborada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS