caso

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Tendencias del Derecho del Trabajo
Idea Principal del Autor:
Las tendencias del derecho del trabajo tienen como finalidad proteger al trabajador y empleador ante alguna amenaza; están seencuentra en variación de acuerdo al lugar, región o país donde se desarrolle.

Desarrollo de Argumentos Principales:
Los derechos humanos son los derechos fundamentales en el trabajo, hantenido un desarrollo particular en los estudios de investigación en diversos países, lo que ha repercutido en la normativa y en los instrumentos.
La universalización de los derechos laborales es laidea de que determina que los derechos laborales tienen que ser respetados, donde sea, en cualquier país en él que se preste esta actividad; es interesante observar cómo esta tendencia haacarreado cambios en el sistema de fuentes del Derecho del Trabajo.
Invocación de los principios y disposiciones constitucionales de modo de lograr una mayor protección de los trabajadores,dependiendo de la legislación de cada país y de lo que considere a sus trabajadores.

El Derecho del Trabajo ha reaccionado frente a la descentralización productiva con rapidez y firmeza, elaborandoy perfeccionando distintos mecanismos jurídicos protectores.

El derecho común se aplica respetando la especialidad de este derecho, esto es aplicando la norma civil o del derecho común sóloante una laguna en la normativa laboral, y si no contraviene un concepto o instituto laboral. Se aplicado en varios países.

Apreciación Crítica:
El derecho del trabajo es el médium quehace valer los derechos específicos y fundamentales del empleado de alguna entidad comercial; en nuestra actualidad este beneficio se viene dando con mayor énfasis, y con una mejor efectividad almomento de su aplicación. Hay que tener en cuenta que estos derechos pueden variar de acuerdo a cada legislación establecida en los diferentes países en donde se desenvuelve.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS