Caso

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
CASOS EMPRESARIALES APLICADOS

Caso 7. ANALISIS DE DIAGNOSTICO Y PROPUESTA

La Gerencia General de una empresa nacional de fabricación de bicicletas que ha notado ciertos problemas de gestión,contrata a un consultor para que identifique los problemas de organización y funcionamiento de su servicio de compras y almacenes.

La empresa que tiene una sola planta de fabricación, es provistaintegralmente de suministros por los servicios de compra y almacenes que entrega unas 100 bicicletas diarias a la gerencia de ventas.

Por primera vez en años, varios clientes directos locales se hanquejado de la calidad de las bicicletas, porque las cadenas se han roto o se salen de los piñones. Un cliente mayorista del exterior ha planteado que devolverá una partida de 500.

La gerencia deproducción informó a la Gerencia General que los problemas se deben a la mala calidad en las materias primas suministradas, especialmente desde hace unos 4 meses y más en lo referido a las cadenas.

Elconsultor realiza en primera instancia los siguientes hallazgos:

1) Los principales componentes que a modo de kits compra la empresa para el armado de bicicletas son las llantas, el sistema defrenos y las luces y son de muy buena calidad y de precios muy buenos.

2) Otras materias primas esenciales como rayos, caños y cadenas los adquiere en grandes partidas comprando en plaza, existiendoproblemas de calidad y, a la vez, precios muy variables.

3) Es resto de los componentes como pinturas, grasa, ceras etc. se adquieren a demanda en plaza a requerimiento de fábrica. No existenproblemas de calidad por estos componentes y los precios son los usuales del mercado minorista.

4) Existe un importante stock de kits de llantas especiales que aparentemente ya no serán utilizados y queestán desde hace 6 meses en almacenes porque las bicicletas que los requerían han dejado de fabricarse .

5) El jefe de almacenes informó que no se le comunicó a tiempo que la línea de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS