caso

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014

UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION COMERCIAL Y CONTADURIA PÚBLICA
ASIGNATURA: SISTEMAS DE INFORMACIÓN






Caso de Estudio:
CSX Information Systems Coloca al Servicio en el Camino Adecuado





Realizado por:
Diana Carolina Sulbarán Vázquez
CI: V-18.034.002
PROFESOR:
Nelson Pérez
Sección: 81




Bárbula,Julio 2014
PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

1. ¿Qué características de los sistemas de información actuales pueden verse en los sistemas de CSX?
Una de las principales características es que la empresa implanto un sistema computarizado de seguimiento y programación y busco innovaciones para ofrecer a sus cliente un servicio más eficaz y confiable pero con la menor cantidad de personal posible,.permitiendo a CSX obtener una reducción del personal y por lo tanto una disminución de los costos
Otra característica relevante es la propiedad de ser recolectores de información, es decir, a través de estos sistemas se cargan las grandes bases de información para su explotación posterior. Este sistema de información soporta las decisiones, proporcionando información de ingresos y costos sobre losinventarios en carros y trenes.

2. ¿Cuáles de las principales clases de sistemas se describen en este caso?
Entre los principales sistemas se tienen:
Sistema de Apoyo a las Decisiones: Éste consiste en hacer el seguimiento de todos los vagones y de los trenes, manejando adicionalmente la contabilidad básica y proporcionando un análisis de estas funciones dando apoyo a la toma de decisionesen la empresa

Sistema de Procesamiento de Datos o Tecnología de la Información: Este sistema se basa en recolectar una cantidad de datos a través de una lectora de códigos de barra para para vigilar la gran cantidad de vehículos de la Chrysler Corporation transportados por la empresa CSX. Debido al elevado número de vehículos que se transportan, tener conocimiento de dónde se encuentra unamarca, modelo y color es labor de titanes. Obtener esta información mejora de inmediato el servicio de los clientes y beneficia a ambas empresas.

Sistema de Automatización de Oficina: El sistema busca incrementar la productividad de los trabajadores de la información en la oficina, por lo cual, cuenta con correo electrónico, localización de facturas en trámite y los otros sistemas de office quehacen el trabajo más rápido al personal administrativo, con innovación en sistema empresariales de administración.


3. ¿Describir algunos de los elementos de información que pudiera estar contenido en los sistemas de información?

Bases de datos: CSX emplea lectoras ópticas para acceder el código de barras de cada vehículo y transmite la información de manera automática a la computadoracentral mediante equipo de radio. La información actualiza automáticamente el inventario de la empresa y su sistema de seguimiento. Cuando CSX está lista para entregar la unidad al concesionario puede actualizar el inventario y administrarlo de cerca para Chrysler.

Transferencias: como la información entra directamente en el sistema de programación de CSX, la línea de espera de los usuarios para loscarros de ferrocarril pueden moverse más rápidamente. De este modo la empresa Chrysler tiene mejor control sobre su inventario de vehículos.

Usuario: todo el capital humano que labora dentro de ella, son los que se encargan de realizar proceso sistemático que se lleva a cabo son ellos parte fundamentales del éxito que ha tenido la empresa.

Informe: CSX unió su fuerza con la AMR Corporation,propietaria de American Airlines, estas desarrollaron un sistema administración global de logística llamado Encompass. Este sistema permite llevar un informe detallado ya que enlaza a los proveedores, clientes, transportista, operadores, seguidores, fletes y consignatarios.

4. ¿Cuáles son los problemas que estos sistemas resolvieron para CSX? ¿Cuáles son los problemas que no pueden resolver?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS