caso
1. Fijar al menos 3 objetivos fundamentales de la negociación
R/
Llegar a acuerdos donde las dos partes ganen y queden satisfechos con lasdecisiones tomadas.
Que Fray Marcos se convierta en el principal proveedor de nuestra empresa.
Realizar un convenio con la empresa Fray Marcos por los próximos 12 meses.
2. Teniendoen cuenta los precios máximos/mínimos y óptimos establecer los precios esperados.
R/ El precio base que tendrá nuestra empresa (Egarfil) será de 8.00 dólares por kilo y ahí se haráun descuento favorable entre las partes.
3. ¿Por qué producto conviene empezar a negociar?
R/ Para nuestra empresa (EGARFIL) es conveniente empezar a negociar con la lana de 24micras ya que es un producto que ya conocemos.
4. ¿Quién hace la primera oferta?
R/ La primera oferta la hace Fray Marcos ya que es la empresa vendedora y nosotros (EGARFIL) somosel comprador y al tener otras opciones de proveedores tenemos las de ganar ya que podemos escoger entre precios y diferentes calidades de proveedores.
5. Preparar consecucionessecundarias (Si Son Necesarias)
R/ Para nuestra compañía (EGARFIL) no se le hace necesario tener estas consecuciones.
6. Preparar una consecución final (Fray Marcos) o petición(Egarfil) para cerrar.
R/ La empresa EGARFIL le hace una petición a Fray Marcos de la compra de dos contenedores de lana de 24 micras pero con la condición de que se haga un descuentode 0.10 a 0.20 ctvs. Por contenedor y que el plazo de entrega sea de 30 días en el Fob.
Para los otros tipos de lana que son 22,26 y puncha se hará la compra de 1 contenedor porcada uno con el precio que otorgue Fray Marcos ya que la compra clave es la de la lana de 24 micras.
GRUPO DE TRABAJO:
John Jawer Caicedo
Anthony Flórez
Víctor Rojas
Regístrate para leer el documento completo.