Caso

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Trabajo de administración
RIOPAILA Y CASTILLA
1. El panorama de esta organización es que Don Hernando Caicedo Caicedo quien tenía un negocio netamente agrícola, después de su viaje a cuba en1922. Decide diversificar la actividad azucarera, que llevo a cabo a que las empresas tomaran decisiones claves en su desarrollo agrícola e industrial. El objetivo de este fue convertirlas endesarrollos de productos derivados de la caña. Esto conllevo a que esta empresa creciera y se hiciera más grande en el comercio. En 1954 este decide comprar maquinaria en estados unidos para el crecimiento queestaba teniendo su empresa y así poder tener una mejor y mayor distribución de su producto. Este se une a castilla lo cual consideraba como una exigencia por medio del TLC porque pretendía unreacomodo con miras a enfrentar los retos y las exigencias que le impuso los empresarios colombianos a la posible firma de este.
5. en este caso son muchas las evidencias de ética y responsabilidad como loson que se adaptaron a los cambios que se generaron a partir de la ley 693 de 2001 donde se dictaron las normas que estas empresas entrarían a necesitar.
También asumieron con gran responsabilidad aque las juntas directivas de las dos compañías comenzaran a gestar la posibilidad de integrar en una sola sociedad como lo es el negocio industrial.
Convocaron una reunión extraordinaria de laasamblea general de accionistas para someter a consideración la función entre dos organizaciones.
Aun asi las compañías celebraron el 26 de julio el compromiso de fusión, el cual se formalizaría ante lacámara de comercio de cali el 27 de diciembre. Las valoraciones fueron contratadas con la banca de inversión Bancolombia S.A y J.P . Morgan securities.
7. Este caso tiene demasiados líderesadministrativos ya que esta empresa pretendía un reacomodo con miras a enfrentar los retos y las exigencias que les impuso a los empresarios colombianos, también hubo mucho líder administrativo en cuanto a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS