Caso

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
¿Qué tipo de productos comercializa Levi’s?

Levi’s comercializa ropa, su producto estrella son los Jeans, poseen diversas de gamas de productos para sus diferentes tipos de clientes. Losconsumidores invierten una parte de su tiempo en escoger el productos porque hacen una pequeña comparación entre esa marca y otras que son similares enfocadas a un mercado similar, con el fin de evaluar elprecio y las características más acordes a sus necesidades, a partir de esto se desprende que el producto que comercializa Levi’s es un producto de elección.

1. ¿Cuáles son las líneas de productoque posee?

* Vestimenta
* Accesorio
* Calzado

2. ¿Cómo calificaría su mezcla de productos en términos de amplitud?

En relación a la amplitud se puede concluir que es extensapuesto que en la línea de vestuario existen muchos modelos de cada prenda, debido a que esta marca está dedicada mayoritariamente a la confección de vestuario (Jeans) utilizando segundas marcas paraabarcar otros segmentos como por ejemplo dockers y levi´s signature.
Dicha amplitud puede ser apreciada en el cuadro de extensión de la mezcla de productos.

3. ¿Cuál es la consecuencia estratégicade la amplitud de la mezcla de productos para la empresa?

Para ofrecer una gran variedad de líneas de productos se debe incurrir altos costos ya sea de fabricación y Marketing, esto conlleva agrandes beneficios para Levi’s como por ejemplo:
* Economías de escalas: Al ofrecer una gran variedad de líneas productos de productos que son distribuidos en distintos países, se genera unadisminución de costos en la compra de materias primas, fabricación y distribución.
* Uniformidad de empaque: Los productos de Levi’s pueden ser reconocidos con facilidad a través del empaque que reciben almomento de la compra independientemente del producto adquirido.
* Eficiencia de las ventas y distribución: Al tener una amplia gama de líneas y mezcla de productos, la empresa pueda ofrecer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS