caso
OBRA NUEVA: VIVIENDA
ARQUITECTO: HERBERT GLEIXNER
PROPIETARIO: MARÍA JOSÉ GÓMEZ RODRÍGUEZ
UBICACIÓN: LAGUNA SAN PEDRO #1035, PEÑALOLEN
COMUNA DE SANTIAGO, REGION METROPOLITANA
DICIEMBRE 2014
I.MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLÉM
DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES
DEPARTAMENTO DE EDIFICACIÓN
INDICE
1- GENERALIDADES
2- INSTALACION DE FAENAS Y TRAZADOSPRELIMINARES.
3- RADIER
4- ALBAÑILERIA
5- ESTRUCTURA DE TECHUMBRE
6- CUBIERTA
7- LOSA
8- CARPINTERIA METALICA.
9- TABIQUES INTERIORES
10- IMPERMEABILIZACION Y JUNTAS.
11- REVESTIMIENTOS INTERIORES.
12- REVESTIMIENTOS EXTERIORES
13- PINTURA.
14- OBRAS METALICAS DE TERMINACION.
15.- PUERTAS Y MARCOS DE MADERA:
16- CIELOS
17- PAVIMENTOS, GUARDAPOLVOS Y GRADAS.
18- ARTEFACTOS SANITARIOS.19- GRIFERIA Y FITTINGS.
20- INSTALACIONES.
21- ASEO Y ENTREGA.
1- GENERALIDADES
Dicho proyecto tiene el destino en Laguna San Pedro #1035 comuna de Peñalolen
1.1- Disposiciones Generales:
Las presentes especificaciones técnicas tienen por objeto complementar los planos de arquitectura, detalles, cálculo e instalaciones. Planos y especificaciones forman parte integrante del proyectoy cualquier requisito que aparezca en uno, obliga como si apareciera en ambos.
1.2- Control de la Obra:
Comisionado por el propietario, los arquitectos decidirán cualquiera y todas las dudas que puedan suscitarse acerca del trabajo o de la calidad y tipo de materiales a emplear, y resolverán todas las consultas que pudieran surgir en cuanto a la interpretación de planos y especificaciones.1.3- Libro de Obra:
Bajo la custodia y responsabilidad directa del Jefe de Obra, se llevará un solo Libro de Obra, en triplicado, en el cual se estamparán las instrucciones impartidas por los arquitectos, o por el ingeniero calculista cuando corresponda.
1.4- Bajo la custodia y responsabilidad directa del Jefe de Obra, se mantendrá en la oficina de la faena un archivo de los siguientesdocumentos debidamente encuadernados y ordenados:
-Colección completa de planos, con sus revisiones al día.
-Especificaciones Técnicas.
1.5- Será responsabilidad de la Empresa Constructora mantener la obra permanentemente ordenada y aseada.
2- INSTALACION DE FAENAS Y TRAZADOS PRELIMINARES
2.1- Limpieza del terreno:
Se contempla como parte del orden del local existente.2.2- Cierros provisorios:
No a lugar debido que el lugar de trabajo es un local debidamente cerrado por su propia estructura, solo es una remodelación de interior.
2.3- Letrero de Obra:
No Procede
2.4- Energía y Servicio:
Existentes electricidad y agua potable.
3. RADIER
Se consideran radier armado de 7 cms de 170kgc/m3 con malla C42 para la zona de cocina. Deberán quedarperfectamente aislados de la humedad y filtraciones provenientes del terreno. Esto se realizará igualando lo de la vivienda existente.
4. ALBAÑILERIA REFORZADA.
Se utilizara albañilería en los muros perimetrales estructurales, del primer piso y de acuerdo a los parámetros requeridos para la seguridad térmica y de incendio. Se estucaran ambas partes del muro interior y exterior
5. ESTRUCTURADE TECHUMBRE.
La estructura de techumbre será de cerchas metalcom de 90x40mm, utilizando perfiles estructurales
6. CUBIERTA
Cubierta en teja asfáltica, color a definir, sobre OSB y fieltro
7. LOSA.
Se utilizara el sistema de Losa Colaborante como elemento horizontal del segundo nivel cumpliendo con todas las condiciones y especificaciones del fabricante y del cálculo de proyectorespectivo en la dosificación del hormigón y la utilización de los perfiles.
8- CARPINTERIA METALICA
8.1- Estructura Metálica:
Se considera en todos los paramentos verticales (muros interiores) sistema de tabiquería Metalcon, según lo especificado en planos y detalles de Arquitectura.
8.2- Elementos de Anclajes:
Se utilizaran pernos de anclaje y pernos tarugo 6mm.
9- TABIQUES...
Regístrate para leer el documento completo.