Caso

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Nombre:
Yolanda Hernández Ramón

Zulma Zuleyma García Ramos

Matrícula:
2679586-5

2679259-7


Nombre del curso:

Administración de la cadena de suministro
Nombre del profesor:
Daniel Vazquez

Módulo:

2
Actividad:
Sumatoria 2

Fecha: 23 de enero 2013


Bibliografía:


http://es.scribd.com/doc/5601976/Cadena-de-Suministroshttp://www.gestiopolis.com/marketing/manejo-integral-de-proveedores-construccion-de-valor.htm
http://www.monografias.com/trabajos90/area-compras-y-su-proceso-empresa-constructora/area-compras-y-su-proceso-empresa-constructora.shtml#ixzz2Imzcoc1D







Objetivo:
Determinar los factores más importantes que se deben considerar para comprar de manera eficiente materiales, seleccionando a los proveedores mejor calificados.Procedimiento:

Para poder realizar la presente investigación se realizaron los siguientes pasos:
• Lectura de los temas del módulo 2
• Búsqueda de información
• Aplicación de los temas a situaciones reales.
• Formulación de la conclusión.
Instrucciones:
De acuerdo a los conceptos vistos en este módulo desarrolla lo siguiente:
Simula las operaciones de una empresa que fabrica sillas deescritorio y elabora un reporte de ello considerando los siguientes puntos:
Indica cuáles serían los proveedores que conforman la cadena de suministro de este negocio.
Indica qué alianzas estratégicas relacionarías con estos proveedores.
Indica cómo desarrollarías a los proveedores.
Indica cuáles serían los factores de evaluación para los proveedores involucrados en el proceso.
Indica el proceso decompra que se manejaría para la empresa.
Simula una estructura del producto de la silla con sus diferentes componentes y con base en ello señala cómo llevarías a cabo el control de inventarios para este tipo de producto.
Envía la actividad a tu tutor, en formato de reporte.
Una cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en lasatisfacción de una solicitud de un cliente. La cadena de suministro incluye no solamente al fabricante y al proveedor, sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle e incluso a los mismos clientes.
La fábrica de sillas procuran brindar un producto que cumpla con los más altos requerimientos del mercado, atendiendo a las necesidades funcionales, la ergonomía de diseño, la escasezde espacio, los costos, los gustos, la ecología, sin olvidar la calidad y la estética.
La cadena de suministro empieza cuando los diseñadores empiezan a diseñar los muebles, en este departamento se busca que los productos sean robustos y atractivos, que se puedan producir en serie, que se pueda embalar en paquetes planos y que sean fáciles de montar. Una vez escogido el diseño, se hace el pedidode la materia prima al proveedor. En la fábrica, se mantiene una relación constante con el proveedor de la materia prima, quien los abastece cada vez que sea necesario. La fábrica sincroniza las funciones de la empresa con las del proveedor para acoplar el flujo de los materiales. Los proveedores de la fábrica serian:
Fabricantes de madera Knoll
Acero inoxidable Mercury
Plástico VienaFerretería La Ferre
Acero Los Lopez
Aluminio Lincoln
Telas Barahona
Mantener una buena relación con los proveedores es de gran importancia para la fábrica ya que de ellos depende la elaboración de las sillas se han desarrollado las siguientes estrategias:
Mostrar una buena imagen: cuidar los aspectos como la puntualidad, el orden, la formalidad, el comportamiento y el lenguaje utilizado frente a losproveedores

Una buena imagen abrirá muchas puertas. Aun cuando el proveedor sea alguien conocido, recomendado por un amigo, debe tratarse adecuadamente.

Cumplir con los acuerdos logrados: Así como se espera que los proveedores sean rápidos y eficientes, es decir, capaces de entregar el producto en el tiempo pactado y en buenas condiciones, como la fabrica también deberá preocuparse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso
  • La casa
  • Casos
  • Casos
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS