Caso1 Industria Mp3

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014




Dirección Estratégica
Competencia en la industria del MP3 2005
Profesor
Miguel Bustamante
Alumno
Rodrigo Díaz

22 de Septiembre 2014
Resumen Ejecutivo
Desde los inicios del primer reproductor de música que se lanzo por Regency en 1954 el cual tenía una débil recepción, débil capacidad de sonido y solo sintonizando amplitud AM. A finales de los 70 se lanzo al mercado el primerreproductor portátil walman que solo admitía casetes sin acceso a radio. Y a mediado de los 80 surgió el reproductor de CD también de Sony. Luego debido al auge que tomo la música digital y con el objetivo de poder almacenar mas música en formato MP3 se lanzo el primer reproductor MP3 no mecánico por parte de MPMan 10. En el verano de 1998. Luego se lanzo el Rio PMP300 por parte de diamondmultimedia en 1998. Y este tuvo tanto éxito que dio pie a que se incrementara la inversión en la industria MP3. Pero el crecimiento de la misma fue muy lento hasta que Apple lanzo el popular Ipod a mediados del 2001. Este revoluciono el mercado de MP3 y estimula el diseño de modelos parecidos por parte de la competencia. Indicadores cualitativos las ventas de los reproductores MP3 llegaron hasta 270millones de dólares con un ascenso del 147% en comparación con el año 2003.  La participación de mercado para el 2004 era del 11% y se predijo que continuaría en crecimiento sobre todo en el caso de los Ipod nano y IRiver U10. La participación de Apple para el 2005 era del 65 al 80% y las demás de un 6%.  Los reproductores de memoria flash incluyen el 99% de participación de mercado. Factorescuantitativos es una industria donde no solo está en juego la necesidad de los consumidores por la música sino también es cuestión de moda y estatus. Los fabricantes de reproductores MP3 trabajan continuamente en la innovación de sus productos para hacerlos con mayor capacidad de almacenamiento y una interfaz más sencilla.  El mercado esta segmentado de dos principales formas para los reproductores MP3:reproductores de memoria Flash y de disco duro.
Hay 7 competidores fuertes. los cuales compiten en innovación, tecnologías y diseño sobre todo con Apple. Puesto que cada competidor satisface a los consumidores con características distintas, agregando el factor del mercado que necesita el fácil acceso de la música MP3 incluso algunas compañías de teléfono celular han incorporado a sus aparatosreproductores MP3, lo cual permite a los usuarios tener todo integrado en un mismo aparato.
Sustitutos: Se puede mencionar como principal sustituto del reproductor MP3, la reciente innovación de integrar los teléfonos celulares con el reproductor MP3 en un solo aparato. Celulares que no solamente sirven para hace llamadas sino también para grabar y escuchar música entre otras aplicaciones..
Nuevasentradas: Para un nuevo competidor puede ser una barrera de entrada la inversión inicial para este tipo de mercado por el nivel innovación, tecnología y publicidad que se requiere para superar o igualar a los diseños de las marcas de los productos ya existentes.

Proveedores: uno de los principales componentes del hardware de los reproductores MP3 es el disco duro y las memorias flash. Existentres proveedores principales que son Toshiba, Samsung y Hitachi quienes constantemente están innovando e investigando para reducir el tamaño de su memoria, lo cual permite a los fabricantes modificar sus diseños para que sean más livianos y ligeros.
Clientes: Los productores MP3 son vendidos prácticamente para todas las edades que tiene un gusto por la música y buscan un aparato que no solo seabonito sino también eficiente innovador, ligero, con mucha y capacidad de almacenaje.
El mayor problema que se puede establecer en esta industria de reproductores de MP3 es el acelerado cambio en las tecnologías que utilizan los reproductores de MP3. Los componentes tecnológicos electrónicos, digitales y computacionales en la última década han tenido un ritmo acelerado de cambio en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Industria Mp3
  • Competencia en la industria de reproductores de MP3 en 2005
  • Competencia En La Industria De Reproductores Mp3
  • Competencia en la industria de los reproductores mp3 en 2005
  • Caso1
  • Caso1
  • Caso1
  • Caso1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS