CASOL CTEOS Oferta

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
ESTUDIO DE CASO: LÁCTEOS LA SABANA LTDA -



La empresa LACTEOS LA SABANA LTDA, debe visitarla un asesor comercial para vincularla. La siguiente es la información comercial inicial conseguida porel área de mercadeo de su banco. La firma fue constituida el 30 de Noviembre de 2002, su objeto social es la producción y venta de productos derivados de la leche. Las principales cifra del balanceal cierre del mes anterior son las siguientes en millones de pesos:


Capital pagado $ 80. Bancos $ 5.
Deudores clientes 125. Inventarios267.
Proveedores 46. Cuentas por pagar 16.
Propiedad planta y equipo 194. Obligaciones hipotecaria 78.
Utilidad del ejercicio85. Ventas del periodo 1.950.

La empresa se encuentra vinculada a otro banco entidad a la cual le tiene hipotecadas sus propiedades de finca raíz. En este banco tiene atenciónpersonalizada con lo que se encuentra muy satisfecha.

Tiene 150 empleados de los cuales 20 son de nivel ejecutivo. Sus ventas internacionales las realizan a países de la Comunidad Andina de Naciones y deCentro América. De las ventas nacionales recibe cheques a 30 días y en algunas ciudades le cancelan mediante consignación en cuenta Nacional de recaudo radicada en Bogotá. La firma mantiene algunosexcesos de liquidez que permanecen hasta por 15 días.

Actualmente se encuentra estructurando un proyecto de ampliación de planta con una inversión aproximada de $ 800 millones de los cuales $ 200 sedestinaran a la importación de maquinaria. Trimestralmente sus ejecutivos viajan al exterior. Algunos de sus productos están gravados con IVA y por sus compras le practican retención en la fuente.CUESTIONARIO Y ACTIVIDADES


1. ¿Cuál podría ser una fuente de selección de este cliente potencial?

2. ¿En que segmento de mercado lo clasificaría según la política comercial de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casolan
  • El Por Qué De CTE
  • actividades cte
  • DOCUMENTOS DEL CTE
  • Cte Alterna
  • resumen cte
  • CTE Intensiva3
  • organizacion del CTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS