Casolan

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
En el año 2001 el atentado en Estados Unidos al World Trade Center  y al Pentágono obligo a las compañías aéreas a reestructurarse debido a la baja del turismo y ante el temor a otros atentados,bajando precios para lograr captar más demanda.  lan tuvo que bajar los costos sin disminuir la calidad del servicio que entregaba a sus clientes además de asegurarse de acuerdo a los estándaresinternacionales impuestos por la faa. Su macro entorno se vieron afectados por este lamentable hecho y además por la desaceleración económica y problemas económicos de la región.

En su entorno directoencontramos competidores directos, proveedores, consumidores, sustitutos y competidores potenciales.

Con respecto a sus competidores directos están Aerolíneas del Sur y Sky, quienes cuentan con el 20%del Mercado local y no representan una amenaza directa a lan por lo tanto no material de análisis de este reporte.

En el punto de los proveedores están Airbus y Boeing, además de sus proveedores derepuestos para aviones quienes junto a los consumidores no se han visto alterados.

Bajo todos estos parámetros se sitúa el país ante la inminente llegada de GOL el año 2006 a nuestro territorio acompetir directamente con LAN.

El objetivo de gol les posicionarse en el Mercado local y las rutas desde y hacia Brasil (porcentaje importante de las utilidades de LAN)

El objetivo de lan esevitar la entrada de este competidor poniendo barreras de entrada igualando o bajando sus tarifas y entregando un servicio de primera línea pero como una compañía LOW COST en vuelos nacionales ydomésticos. Todo esto es mejorando sus procesos en sus actividades financieras, operacionales, personal y comercial.

Para evitar esta entrada se realizaron diversas mejoras en todos sus procesos y en base ala información procesada como tiempos de espera de aviones en la losa, tiempo de vuelo efectivo diario (utilización diaria), renovación de flota, todo esto para una mayor aprovechamiento de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Casola Do Foxo
  • Compostatge casolà
  • Santos luz casoles
  • CASOL CTEOS Oferta
  • Un iogurt casolà pot confondre’s amb un iogurt industrial?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS