casoooooooooooooooooooooooooooo

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Caso 3: Ransa Comercial, empresa del Grupo Romero, adquirió el 93.1% de la colombiana Colfrigos por US$24.9 millones. Con el deal, Ransa suma Colombia a su cartera de países en los que tienepresencia fuera del Perú: Ecuador, Bolivia, Guatemala, El Salvador y Honduras. 
Preguntas para todos los casos:
¿Qué tipo de fusión o adquisición se ha realizado?
En este caso se dio una adquisición hostilpor parte de Ransa hacia Colfrigos, la cual sin haber solicitado la oferta del adquiriente, fue comprada en su totalidad por el Grupo Romero. Hablamos de una adquisición debido a que Ransa mantiene elliderazgo de las empresas con el 93.1% de Colfrigos. Según lo señala Semana Económica (http://semanaeconomica.com) Scotiabank Perú fue quien identificó la oportunidad y convenció a ambas empresaspara llevar a cabo la transacción.
Con esta adquisición, Ransa planea en el mediano plazo ampliar todo su portafolio de serviciosen Colombia porque la empresa adquirida no solo tiene una red defrigoríficos en las cuatro principales ciudades de ese país, sino también red de transporte, lo que le permite atender a los principales clientes de retail, cadenas de supermercados, y empresas de alimentos”¿Por qué cree que estas fusiones o adquisiciones se han llevado a cabo?
En primer lugar, se llevan a cabo debido a que son acciones estratégicas, es decir, al comprar a Colfrigos, está obteniendo nosólo a una empresa que genera utilidades, sino también obtiene una participación importante en un mercado al que deseaban ingresar, que en este caso es Colombia. De esta manera, están incrementando losmercados a los cuales Ransa tiene participación y da un gran paso para convertirse en el principal operador logístico del Pacífico, pues ahora ya tiene presencia en 7 países.
Otra razón que existepara que Ransa adquiera Clofrigos, es porque así evita generar
¿Qué riesgos puede tener la empresa compradora luego de la compra de la empresa?
Choque cultural,
¿Cuál es la incidencia en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS