casoProvidianTrustTraditionandTechnology

Páginas: 16 (3900 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Universidad Rafael Landívar
Facultad de Ingeniería
Seminario de Casos de Gestión
Ing. Adolfo Galán











Caso de Gestión 03 Grupo 10
Providian Trust Tradition and Technology
Guatemala, 07 de Octubre del 2015





María José Alvarado 1281304
Manuel De Paz Tomas 1149611
Pablo Moya 1189411
Margareth Orellana 1115810
Kevin Samayoa 1199210



Elementos del problema

¿Qué está pasando?
ProvidianTrust Company lleva a cabo un proyecto de información y tecnología, donde el propósito es convertir el sistema con información obsoleta en un sistema más eficiente utilizando Access Plus, nueva confianza y gestión de software creado por Select One.Con este proyecto, Providian Trust Company creó expectativas a los clientes que mejorarían el servicio y el vicepresidente Michael LeBlanc afirmó queera crítico para el futuro de la empresa y el rediseño del proceso de negocio.
El problema es que tenían un sistema de información obsoleto y los problemas para lanzar el nuevo proyecto era la discrepancia entre los involucrados, el Comité de Auditoría no confía en el auditor interno, falta de organización y dirección para el proyecto. Además, la división Trust era la más aislada y la que más seoponía al cambio, ya que la mayoría de sus trabajadores ya tenía establecido una forma de manejar a los clientes durante 20-30 años, pero esta forma de trabajo hacía esperar al cliente durante 2 o 3 meses para recibir su declaración, lo cual los ponía en desventaja con la competencia.

¿A quién?
Personal de Trust managers: que es una empresa dedicada a manejar los fondos de las personas que quierenutilizar la tecnología para mejorar los 17 procesos que realizan por medio del Access Plus, los involucrados son los siguientes:
Stephen Wals: CEO de Providian Trust.
Peter Storey: Auditor interno de Providian Trust.
Steinman & Smith: firma de auditores externos.
Michael LeBlanc: Vicepresidente de Providian Trust.
Kaye Whitney: Asesor de inversiones.
Líderes del Proyecto de Información yTecnología (IT) y el Comité de la Junta Directiva de Providian Trust.

¿Debido a que?
El sistema de información es obsoleto, ya que los procesos de los clientes tardan aproximadamente 2 meses en resolverse. Por lo que los problemas para lanzar el nuevo proyecto era la diferencia de opiniones entre los involucrados, a eso se le suma que el Comité de Auditoría no confía en el auditor interno, falta deorganización y dirección para el proyecto. Cabe mencionar que el ambiente laboral era tal que cualquiera podía señalar a otro si algo fallaba, no había orden en el proceso.
Además, la división Trust era la más aislada y la que más se oponía al cambio, ya que la mayoría de sus trabajadores ya tenía establecido una forma de manejar la cuenta de los clientes durante 20-30 años, pero esta forma de trabajohacía esperar al cliente durante 2 o 3 meses para recibir su declaración, lo cual los ponía en desventaja con la competencia. LeBlanc creía firmemente que ya era hora de retirar el control total de los clientes de las manos de los Oficiales de la División Trust y mejorar con un sistema computarizado que permita controlar las cuentas y gestionar el proceso, forzando a tener un método disciplinado yordenado.

Análisis de proyectos IT
Viabilidad: La implementación de un software (Access Plus) que convierta el sistema de información obsoleta en un sistema más eficiente, ya que un sistema computarizado permite controlar las cuentas y gestionar el proceso, forzando a tener un método disciplinado, ordenado, rápido y más eficiente para dar un mejor servicio a los clientes.
Apoyo de DirecciónGeneral: El proyecto fue solicitado por votación de la Junta Directiva, por lo que el Vicepresidente de la empresa afirmó que la implementación del nuevo software con el proyecto en marcha era crítico para el futuro de la empresa y el rediseño del proceso de negocio que permitirá ahorrar $9.2 millones anuales.
Supervisión: Se debe de contar con una supervisión constante porque los involucrados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS