Casos 1 y 2 Starbucks y Nestle

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
STARBUCKS

PREGUNTAS
1. Identifique lo elementos controlables y no controlables que Starbucks ha debido enfrentar al entrar en mercados globales.

Elementos Controlables
Elementos no controlables
La diversidad de productos y las estrategias que aplican para introducir en nuevos mercados como los postres, las bebidas frías para venderlos en máquinas dispensadoras y tiendas de abarrote.

Lasfuerzas legales que establecen el tipo de sanción por alguna infracción cometida por la organización como el pago a los obreros por la demanda implantada a Starbucks.
Los servicios y acondicionamiento de cada uno de los locales, ya que estos son fundamentales para generar bienestar en el cliente y sobre todo su lealtad como en el caso de la chica de Japón.

La cultura de las personas de cada uno de lospaíses en el que tiene participación, ya que condicionan la manera de conceder el servicio y en especial en Italia está dado el precio que es inferior a los productos ofrecidos por Starbucks pero que son considerados de calidad.
El salario y diferentes prestaciones que ofrecen Starbucks a su personal de cada uno de los puntos de ventas, además las capacitaciones en cuanto a técnicas de venta,servicios al cliente y preparación de los productos, además se establece las condiciones laborales como: jornadas.
Las leyes instauradas en los diferentes países que Starbucks desea introducirse ya que establecen las condiciones y parámetros que se deben cumplir en cuanto al salario y altas prestaciones laborales a los empleados, estos en varias ocasiones son negativos a las políticas de Starbuckscomo por ejemplo salarios elevados.
La capacidad de expansión hacia otros países y otros estados dentro de Estados Unidos, de manera estratégica se han ido apoderando del mercado, en varias ocasiones aplicando actos ilegales frente a su competencia.
La competencia, en especial aquella que es representativa y reconocida en aquellos países que desean introducir sus productos, ya que están bienposicionados en los mercados locales que aplicarían barreras de entrada contra Starbucks.
Los precios que han establecido, ya que son considerados elevados y enfocados a un mercado exclusivo.
Retos culturales entre los diferentes países del mundo que genera limitaciones para ingresar a un mercado.
El trato y capacitación al personal, ellos deben sentirse a gusto con las acciones que desempeñan en laorganización y con lo que reciben de ella, en especial los que tienen contacto directo con los clientes ya que son la imagen de la empresa y muchas veces la mejoran o la merman.
Starbucks se encuentra ubicado en países de ingresos elevados porque en ellos se encuentran el mercado objetivo al cuál están enfocados.

2. ¿Cuáles son las principales fuentes de riesgos que enfrenta la compañía? Analicelas posibles soluciones.
La insatisfacción de los clientes frente al estilo de Starbucks, ya que este no ha tenido cambios significativos, un mercado que actualmente está reducido ya que no acogen de manera positiva la imagen que esta empresa presenta, la música, los colores y hasta el producto en sí no es bien aceptado. La solución está en reconocer las verdaderas necesidades de los clientes, enespecial la gente joven que desean tener ambientes más placenteros donde puedan compartir un tiempo con sus amigos y familiares de manera más libre, el ambiente de los locales de Starbucks son tranquilos y relajados pero las personas de hoy prefieren las cosas más dinámicas.
El alto nivel de rotación del personal, esto no permite que exista un sentido de pertenencia por parte del empleado frente ala organización, reduciendo así la calidad en el servicio y producto que ofrece Starbucks a sus clientes, además las múltiples demandas que disminuyen las utilidades de la organización por los incumplimientos de ley en cuanto a remuneraciones, jornadas laborales y demás derechos de los trabajadores presentes en la ley, se debe reconocer que el personal es muy importante para el logro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso NESTLE Grupo 2
  • CASO STARBUCKS numero 2
  • CASO 2 STARBUCKS
  • Caso 1 Caso 2
  • Caso Nestlé Grupo 2 _v3
  • Caso 1 y Caso 2 de Factoreo
  • caso 1 2 y 3
  • Caso Internacional 1 Y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS