casos administrativos

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
CASO PLANEACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN.
La empresa “Casa Feliz” dedicada a la producción de mesas de centro para sala, cada año al final de la vigencia fiscal realiza el ejercicio de planeación y depresupuestación para el año inmediatamente siguiente. En la última reunión del año 2011, se cuenta con la siguiente información:

El director del área comercial presenta los siguientes datos de ventasde los últimos 6 años: (Aplicar método de mínimos cuadrados para la proyección de ventas)
AÑO
2006
2007
2008
2009
2010
2011
VENTAS (UNID)
4100
4250
4150
4000
4600
4355

El Gerentegeneral resume algunos de los datos que se presentan a continuación:
La única fuente de ingresos de nuestra compañía durante el año 2011 son las ventas de nuestro único producto: Las mesas de centro,por lo tanto no obtendremos ingresos no operacionales durante este periodo.
Hoy 31 de diciembre de 2011, no contamos con inventario de productos en proceso, ni tampoco habrá inventario final.
Elinventario de materias primas y el de productos en proceso siempre se ha manejado por el sistema de PEPS, y en el año 2012 se seguirá manejando de igual forma.
Para la fabricación de nuestro producto seutilizan principalmente dos materias primas: el aglomerado (A), y el roble rojo (RR).
Existen dos tipos de mano de obra directa de fabricación: Mano de obra de laminado y Mano de obra de maquinado. Entodo momento los empleados son contratados y pagados por hora aplicada a la producción.
Los costos indirectos de fabricación tienen un componente fijo y uno variable, el componente variable es conrespecto a las horas de mano de obra directa de fabricación. Para calcular los costos inventariables, Casa Feliz asigna todos los costos indirectos de fabricación, variables y fijos, utilizando lashoras de mano de obra directa de fabricación como la base de asignación. (calcular tasa de asignación).
La empresa ha logrado reducir sus costos de materia prima al firmar un contrato con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso administrativo
  • casos administrativo
  • Caso administrativo
  • Casos administrativos
  • Casos Administrativos
  • Caso de administrativo
  • Casos administrativos
  • Casos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS