Casos Antidumping

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Eunice Calderón González
Leer el caso de TERNIUM con el antidumping Chino (acero).
Análisis del tema
La Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI) de la Secretaría de Economía dio inicio la investigación antidumping sobre las importaciones de rollos de acero laminados en caliente, originarias de:
República Federal de Alemania,
República Popular China y
República Francesa,
Estamercancía ingresa por las fracciones arancelarias 7208.36.01, 7208.37.01, 7208.38.01, 7208.39.01, 7225.30.02, 7225.30.03 y 7225.30.99 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).
El 25 de junio de 2014 Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA) y Ternium México, S.A. de C.V., solicitaron el inicio de la investigación administrativa por prácticasdesleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, sobre las importaciones de rollos de acero laminados en caliente, originarias de la República Federal de Alemania, de la República Popular China y de la República Francesa (“Alemania”, “China” y “Francia”, respectivamente), independientemente del país de procedencia.
Manifestaron que en el periodo de 2011 a 2013, lasimportaciones de rollos de acero laminados en caliente, originarios de estos países, en condiciones de discriminación de precios, aumentaron considerablemente, disminuyendo el precio de venta al mercado interno, afectando su actividad operativa, comercial y financiera, lo que causó daño y representa una amenaza de daño a la rama de producción nacional. Propusieron como periodo de investigación elcomprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013 y como periodo de análisis de daño el comprendido del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2013.
Con la finalidad de acreditar la práctica desleal de comercio internacional en su modalidad de discriminación de precios, las Solicitantes argumentaron lo siguiente;
Discriminación de precios
Precio de exportación:
a. El precio de exportaciónde la mercancía objeto de investigación, originaria de Alemania, China y Francia, se obtuvo de los registros de importaciones contenidos en la base de datos proporcionada a la CANACERO por el SAT, que corresponde al periodo enero a diciembre de 2013, mercancía que se clasifica en las fracciones arancelarias: 7208.36.01, 7208.37.01, 7208.38.01, 7208.39.01, 7225.30.02, 7225.30.03 y 7225.30.99 de laTIGIE. Su obtención consistió en dividir el valor de la mercancía importada en dólares de los Estados Unidos de América (“dólares”), entre su volumen en toneladas métricas.
b. A fin de llevar el precio promedio de exportación de la mercancía investigada a nivel Ex-Works para cada uno de los países investigados, se efectuaron los ajustes correspondientes a:
fletes terrestres desde las principalesplantas productoras de Alemania y China hacia sus principales puertos de embarque;
fletes marítimos y seguros desde los puertos de Alemania, Francia y China hasta puertos mexicanos, y
margen de comercialización.
Valor normal
Alemania y Francia
B. A fin de llevar el precio promedio de exportación de la mercancía investigada a nivel Ex-Works para cada uno de los países investigados, se efectuaron losajustes correspondientes a:
fletes terrestres desde las principales plantas productoras de Alemania y China hacia sus principales puertos de embarque;
fletes marítimos y seguros desde los puertos de Alemania, Francia y China hasta puertos mexicanos, y
margen de comercialización.
Valor normal
Alemania y Francia
C. Para el caso de Alemania y Francia el valor normal corresponde al promedio deprecios domésticos en esos países durante el periodo investigado. De acuerdo con la publicación Steel Sheet Products Market Outlook Statistical Review, de abril de 2014 (“Steel Sheet Products”), publicada por la consultora CRU International Limited (“CRU International”), durante el periodo investigado el precio promedio de los rollos de acero laminados en caliente en el mercado doméstico de Alemania y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de un caso antidumping
  • Antidumping
  • Antidumping
  • Antidumping
  • Politicas antidumping
  • Resoluciòn final en el caso de antidumping del aceite de oliva
  • Casoso Antidumping
  • leyes antidumping

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS