casos bandalas

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Delta Inc., fabrica equipo electrónico de pruebas. Sus productos son conocidos por su calidad y alcanzan un precio alto en el mercado, debido a su reputación. 
Hannah Elkton es la vicepresidenta de marketing, Jim Anderson es el gerente de ventas y Cathy Perez es la gerente de desarrollo de productos. Jim y Cathy trabajan para Hannah. Cathy llego a la empresa hace dos anos, venia de una empresacompetidora que no la considero para una promoción. En Delta, inicio un proyecto para desarrollar un dispositivo de pruebas de bajo costo que competiría con productos en el rango de precios bajos del mercado, como los que fabrica su empleador anterior. Después de casi 12 meses de trabajo de desarrollo, el producto cumplió las expectativas de Cathy. La fabricación del producto nuevo comenzó pocotiempo después y se lanzo al mercado hace alrededor de tres meses. 

Jim, empleado de Delta desde hace 25 años, se sintió desairado cuando Cathy inicio el proyecto de desarrollo sin solicitar su aportación. El cree que tiene conocimiento del mercado y sabe lo que se venderá o no se venderá.

Un día Jim programa una reunión con Hannah y Cathy. Abre la reunión y anuncia: “Quise que nos reuniéramospara decirles que tenemos un gran problema. Mis representantes de ventas dicen que algunos clientes que compraron el nuevo dispositivo de pruebas de Cathy están descontentos”.

“¿Cual es el problema especifico?”, pregunta Cathy.
“No lo sé con seguridad, pero mis representantes de ventas afirman que no les interesa ofrecerlos si no funcionan bien”, responde Jim.

“¿Cómo puedes venir a unareunión como esta y hacer acusaciones sin tener pruebas? ¿Qué tipo de problemas y cuántos?”, demanda Cathy. “Tal vez tus representantes de ventas no quieren vender este producto porque les da una comisión menor sobre él”.
Jim contesta de inmediato, Tal vez si hubieras tratado de averiguar que necesitan y quieren los cliente, en vez de pensa que es lo que quieresn, el producto seria mas exitoso. Enlo que a mi respecta, has desperdiciado mucho dinero en el desarrollo de esta pieza de chatarra,dinero que ha reducido las utilidades dee la empresa y reducido los bonos este año para mi y mis representantes de ventas”.
Hannah lo interrumpe, “Debemos obtener información precisa sobre cuales son exactamente los problemas y como corregir la situación. No podemos dejar que un problema como este dañenuestra reputación y afecte las ventas de nuestros demás productos”
Cathy y Jim respondieron de manera simultánea, “Déjame hacerlo”.

¿Por qué hay un problema en Delta, Inc.?
Existe una gran problemática por el producto defectuosos y que esto impactaría directamente en las preferencias del consumidor hacia esta empresa que haría perder reputación.
¿Qué debe hacer Hannah? ¿Cómo debe proceder?Debe investigar que tipo de problema se está teniendo con el producto y buscar la solución más conveniente y tal vez deba pensar en ofrecer una promoción para los clientes afectados para que la reputación de la empresa no se vea tan afectada.
¿Cómo se pudo haber evitado el problema?
Se debe tener un modelo a seguir para la creación de un producto y deben intervenir todas las parte para sucreación las áreas que abarca este producto para que no haya problemas de ningún tipo o al menos si existen todos se involucren en la solución sin alegar por el mal trabajo de otros ya que se realizaría en conjunto.
¿Qué lecciones pueden aprenderse para proyectos futuros?
Como se mención antes el trabaja en equipo es más eficiente y en caso de haber problemas deben tener mucha comunicación entreellos para resolverlos rápidamente y mantener el estándar de calidad que tiene la empresa.


Proyecto de expansión de una fábrica

Jacob Clemson es el propietario de Digitsin, Inc., una empresa de aparatos electrónicos en crecimiento. Las ventas han aumentado con rapidez.
La fábrica ahora trabaja con tres turnos y a toda su capacidad. Clemson tuvo que rentar espacio adicional en un edificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bandalismo
  • bandalismo
  • El Bandalismo
  • bandalismo
  • bandalismo
  • bandalismo
  • Bandalismo
  • El Bandalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS