Casos Capitulo 5 Gomez Mejias

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015





Casos Capitulo 5














Nombre: Ricardo Leal
Profesor: Claudio Gonzalez.
Asignatura: Gestión del Recurso Humano



Preguntas para el debate.


1. ¿ Qué herramientas de selección podríautilizar DonJoy para conseguir los empleados más cualificados de este gran grupo de candidatos?


Para la obtención de los mejores candidatos en el procesos de selección primero deberíamos pedircartas de recomendaciones para ver la capacidad y desempeño en sus antiguos trabajos y además realizar test de capacidad para saber en ciencia cierta si los postulantes podrán realizar las tareasrequeridas por el empleador.

¿ Qué herramientas de selección cree usted que son los mejores estimadores del rendimiento del trabajo?

las mejores herramientas en la selección es la entrevista, los test decapacidad y los juegos de roles para ver cómo el postulante se desempeña en distintas situaciones.


2. ¿ Deberían seleccionarse los candidatos a un puesto de trabajo principalmente por su capacidado por su ajuste/personalidad?

Para lograr una buena selección debiera haber un equilibrio entre estas dos, ya que de esta forma el seleccionado tendrá tanto competencias laborales esperadas paradesarrollar el trabajo adicionando una rápida capacidad para integrarse en un nuevo equipo de trabajo.

3.¿ Cree usted que hay otras maneras de conseguir que la LAPD pueda reclutar empleados cualificadosentre las minorías y mujeres que no afecte negativamente a los hombres blancos?

Lo primero que implantaría sería eliminar la discriminación por género y procedencia, para luego crear una pruebaestandarizada donde tanto blancos, afroamericano y mujeres se presenten de manera equitativa a la postulación del cargo de esta forma dejaremos de lado la segmentación y se verán exclusivamente lascapacidades de los postulantes.

¿ Cómo diseñaría usted un proceso de selección para lograr una fuente de trabajo diversa y contratar a los trabajadores más cualificados?

Con una prueba estandarizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 5 Gomez Mejías
  • Gomez Mejia Capitulo 11
  • Rrhh capitulo 5 gomez mejias
  • Capitulo 5 Mini Casos
  • Casos capitulo 5 rrhh bohlander
  • Resumen Capitulo 2 Gomez Mejias
  • Resumen Capitulo 8 Gomez-Mejia
  • trabajo capitulo 7 gomez mejias evaluacion del desempeno 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS