Casos Clínicos Urgencias Psiquiátricas

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
CASOS CLÍNICOS SEMINARIO DE URGENCIAS PSIQUIÁTRICAS:
1. Paciente suicida:
Paciente de sexo masculino, de 65 años de edad, divorciado, de profesión docente de bachillerato, pensionado desde hace1 mes, quien vive solo y es llevado a urgencias por un vecino al encontrarlo desmayado en el baño, con un frasco de pastillas vacío en el piso. Al servicio de urgencias el paciente llega somnoliento yconfuso, realizan medidas de soporte y dejan al paciente en observación del servicio de urgencias para que usted lo valore como médico de turno (no hay disponibilidad de psiquiatra en lainstitución). Durante la entrevista, el paciente le manifiesta que se tomó unas pastas de Rivotril en cantidad no especificada (“creo que por ahí unas 10 doctor, me las dieron hace años para unas crisis que medaban”) y que las mezcló con licor porque se siente aburrido desde que se pensionó y por “la soledad y la falta de preocupación de sus hijos”, hace poca crítica de lo sucedido y le dice que lo volvería ahacer así le den salida “Eso para qué seguir así doctor, mejor que Dios me lleve a su gloria”. El auditor de la clínica le solicita a usted que “defina rápido al señor, porque hay sobrecupo en laclínica”
¿Qué factores de riesgo de suicidio tiene el paciente del caso clínico?
¿Qué factores protectores de suicidio sería importante conocer en este paciente?
¿Qué conducta tomaría con estepaciente?, ¿lo mandaría para la casa, lo enviaría a la unidad de salud mental o lo dejaría en observación de urgencias?
¿Cuáles preguntas consideraría pertinente realizar dentro de la anamnesis y laenfermedad actual de urgencias, teniendo en cuenta la premura del tiempo?
¿Iniciaría algún manejo farmacológico en este momento?

2. Paciente con trastorno de pánico:
Mujer estudiante de medicina de 20años que es atendida en el servicio de urgencias porque cuando esperaba el Transmilenio en el portal del Norte para ir a presentar el examen final de psiquiatría presentó sensación de ahogo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico psiquiatrico
  • Urgencias psiquiatricas
  • urgencias psiquiatricas
  • urgencias psiquiatricas
  • Caso Clinico Enfermeria Psiquiatrica
  • Caso Clinico Enfermeria Psiquiatrica
  • caso clínico psiquiatrico
  • clinica psiquiatrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS