Casos Clilnicos Otorino

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
1- Lactante femenina de dos meses de edad, peso 9 libras al nacimiento y 36 semanas de gesta, la cual acude a la emergencia por presentar dificultad respiratoria desde hace 2 dias, la cual ha ido avanzando progresivamente. Aproximadamente 3 dias previos a dicho cuadro la menor estuvo vomitando al momento de ingerir la leche, esta fue tratada como paciente con intolerancia a la lactosa y se lecambio de formula infantil. Esta paciente también presentaba babeo excesivo y se estaba tornando cianótica. Al examen físico esta paciente presento estertores roncus y crepitantes, los cuales ayudaron a hacer diagnostico de neumonía por clínica. Se le realizo una radiografia simple de abdomen donde se observo el estomago con ausencia de gas.
¿Cual seria el diagnostico?
Atresia esofágica
Cualseria el tratamiento?
La cirugía para reparar el esófago se debe llevar a cabo rápidamente después de que la bebé se ha estabilizado, de manera que no se presente daño a sus pulmones y que se le pueda alimentar.
2- Masculino de un ano de edad, residente en Elías Piña, quien consulta por tos cianosis y dificultad respiratoria al alimentarse, desde el nacimiento, así como fiebre alta de 15 días deevolución. Sin antecedentes familiares patológicos de importancia. Fue intervenido quirúrgicamente a los siete meses de edad por reflujo gastroesofágico. Tiene además historia de infección de vías respiratorias a repetición. al momento de la admisión, se encuentra a la exploración física, paciente despierto, activo, hidratado, ligera palidez de piel, con datos de dificultad respiratoria leve; a laauscultación pulmonar se reporta estertores roncus y crepitantantes bilaterales. Al estudio de laboratorio revela hemoglobina en 11gr, hematocrito en 33%, leucocitos en 7,750/mm3 . La Radiografía de tórax mostro infiltrado inflamatorio bilateral.
Cual seria el diagnostico?
Fistula traqueoesofagica aislada y neumonía bilateral

Cual seria tratamiento?
se inicia con ampicilina 150 mg/kg para mejorarel procesos neumónico. Se interviene quirúrgicamente mediante acceso cervical izquierdo, se identifica trayecto fistuloso entre traquea y esófago, e iniciar alimentación a los cinco días de post operatorio.
3- femenina de un año de edad, residente en San Juan de la Maguana, que consulta por tos, dificulta respiratoria al alimentarse, dificultad para deglutir desde el nacimiento y fiebre de 10 díasde evolución , no enfermedades familiares d importancia, antecedentes de infección de vías respiratorias a repetición a la exploración física, paciente hipoactiva, palidez de la piel y mucosa, con datos de dificultad respiratoria moderada, a la auscultación pulmonar se encuentra estertores crepitantes bilateral y sibilancias.
Cual seria su diagnostico.?
Neumonía bilateral y fistulatraqueoesofagica
Cual seria tratamiento?
se inicia con ampicilina 150 mg/kg para mejorar el procesos neumónico. Se interviene quirúrgicamente mediante acceso cervical izquierdo, se identifica trayecto fistuloso entre traquea y esófago, e iniciar alimentación a los cinco días de post operatorio.
4- en una mujer de 29 años en su primera gestación la ecografía obstétrica realizada en la 25a semana evidenciaba unpolihidramnios. Tal hallazgo era confirmado en sucesivos controles ecográficos en los que, además, no era visible el estomago fetal. Al momento del nacimiento del nacimiento se le realizo una radiografía toraco-abdominal la cual revelo la ausencia de aire en el estomago.
Cual seria el diagnostico?
Atresia esofágica aislada.
Cual seria el tratamiento
La cirugía para reparar el esófago se debellevar a cabo rápidamente después de que la bebé se ha estabilizado, de manera que no se presente daño a sus pulmones y que se le pueda alimentar
5- Lactante de sexo femenino con diagnóstico postnatal de síndrome de Down. Segunda hija de madre sana, de 32 años de edad, producto de un embarazo controlado, interrumpido alas 35 semanas de gestación, por retraso de crecimiento intrauterino, via cesárea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia clinica otorino
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS