Casos Clinicos De Enfermeria

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Paciente masculino de 52 años de edad, con antecedentes de alcoholismo crónico. Con historia de cólicos biliares clásicos, desde los 40 años de edad, no existían antecedentes de ictericia y el restode los datos no era de interés para el padecimiento actual. Estudios preoperatorios: biometría hemática 14 g/dL de hemoglobina, pruebas funcionales hepáticas normales, telerradiografía de tórax normaly en el ultrasonograma se encontró colecistolitiasis múltiple, sin otras alteraciones. Se realiza colecistectomía laparoscópica, iniciando neumoperitoneo de manera cerrada con aguja de Verres, condos puertos de 10 mm , en cicatriz umbilical y en región subxifoidea, y otros dos de 5 mm en la proyección de las líneas medio clavicular y axilar anterior.
Endoscópicamente se observan ligeros cambiosinflamatorios de porta hepatis, se diseca el triángulo de Calot, clipando con seguridad el conducto cístico, que resultó ser largo y fino, y la arteria cística, se realizó colangiografíatransoperatoria, observándose un adecuado trazo de todos los conductos biliares extrahepáticos e intrahepáticos y pase del contraste sin obstáculo hacia el duodeno. Luego se realiza disección vesicular de sulecho desde el cuello al fondo, se verifica la hemostasia y se extrae la vesícula por el puerto subxifoideo, se cierra la fascia de los puestos de 10 mm con vicril 0 y la piel con prolene 4-0, no se dejadrenaje, patología reportó litiasis vesicular y signos de colecistitis crónica inespecífica.
El paciente evoluciona bien por 72 horas, acudiendo a nuestra institución con vómitos y dolor epigastriocon irradiación hacia la espalda, en el examen físico salvo la distensión abdominal no había otros datos relevantes, por su sintomatología y sus antecedentes se ingresa en la unidad de cuidadosintensivos con el diagnóstico de pancreatitis aguda. Sus laboratorios demuestran: hemoglobina 12.4 g/dL, bilirrubina total 1mg/dL, fosfatasa alcalina 364, amilasa sérica 1000 UI/L y lipasa 46 UI/dL, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clínico De Enfermería
  • Importancia de caso clinico en enfermeria
  • Caso clinico de enfermeria meningoceles
  • Casos clínicos en enfermería
  • caso clinico enfermeria
  • Proceso de Enfermeria Caso Clinico
  • Proceso de enfermeria caso clinico miomatosis
  • Caso Clinico De Enfermeria "Puerperio Quirurgico"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS