Casos Clinicos

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
PROBLEMA 2
Paciente diabético tipo 2 no insulino dependiente, sin buenos resultados a pesar de cumplir estrictamente con el plan de alimentación y ejercicios físicos. Se le prescribeun antidiabético oral, glibenclamida, a una dosis de 2.5mg/día con el desayuno, vía oral.
1 porque vía se administra la glibenclamida y por medio de que mecanismos se transporta ensangre?
Se administra por vía oral y su mecanismo de transporte es a través de la unión a proteínas séricas. (Albumina)
2 como consecuencia de la biotransformacion de la glibenclamidacuales productos resultan de la misma? Hay metabolitos activos?
La glibenclamida se metaboliza completamente en el hígado a 2 metabolitos: el metabolito principal es el derivado4-trans-hidroxi y el segundo metabolito es el derivado 3-cis-hidroxi. Estos metabolitos probablemente no contribuyen significativamente a la acción hipoglucemiante, ya que se trata deproductos débilmente activos.
3 Porque es importante conocer las características del producto o productos resultantes de la metabolización de los fármacos?
Porque de la naturaleza delos productos depende los efectos de los fármacos así si dentro de los productos se originan metabolitos inactivos, la consecuencia suele ser una disminución en la intensidad y/oduración del efecto. Si el metabolito es activo, la inducción aumentara la eficacia y/o la toxicidad del tratamiento
4 si tuviera metabolitos activos que importancia tendría en la terapia?Los metabolitos activos contribuyen al efecto terapéutico del fármaco, es decir, lo potencian, pero también es importante reconocer que pueden contribuir en algunos casos a favorecerlos efectos tóxicos. Por tanto es de vital importancia que se vigilen los efectos tóxicos de los fármacos cuyos metabolitos son activos ya que pueden presentarse dichos efectos tóxicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS