Casos clinicos

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
CASOS CLINICOS
APRAXIA.
REV CHIL NEURO-PSIQUIAT 2008; 46 (2): 124-128
Anartria o apraxia del habla progresiva
 Archibaldo Donoso S, Rafael González V. y Pablo Venegas F.
Hospital Clínico de laUniversidad de Chile.

Resumen
Se presentan dos casos de anartria progresiva, discutiendo la relación o el diagnóstico diferencial con la apraxia del habla progresiva. En ambos casos se trataba demujeres mayores de 65 años con un cuadro de pérdida progresiva del lenguaje oral, con diparesia facial, lingual y velar, deterioro cognitivo de tipo frontal y discretos signos piramidales. Lasimágenes cerebrales estructurales fueron normales. Uno de ellos pudo corresponder a una parálisis supranuclear progresiva, la otra a una degeneración corticobasal. Se analiza la literatura, llegando a laconclusión de que existen una serie de cuadros que pueden presentarse con un síndrome pseudobulbar progresivo. El diagnóstico definitivo debiera ser patológico.
Palabras clave: Disartria, apraxia delhabla, demencia fronto, temporal, parálisis supranuclear progresiva, degeneración corticobasal.
ATROFIA.
Caso clínico. Atrofia esencial del iris. A propósito de un caso.
 
Autores: Dra. ArelysAriocha Cambas Andreu.
Dr. Rubén Vázquez Pacheco.
Dra. Carmen de Prada Sánchez.
Dra. Sol Inés Parapar Tena.
Dr. Marco J. Albert Cabrera .
  
Resumen:
 
El síndrome endotelial iridocorneal esuna enfermedad rara, que se caracteriza por anormalidades corneales, iridianas y de cámara anterior. Generalmente son unilaterales aunque no es infrecuente observar anomalías subclínicas en elendotelio del ojo contralateral; En su forma más pura los tres síndromes pueden distinguirse fácilmente entre sí; sin embargo a menudo se produce un considerado solapamiento y puede resultar difícildiferenciarlos, en general la distinción depende primordialmente de las modificaciones del iris, así en la atrofia progresiva de iris existe una marcada atrofia iridiana con formación de agujeros por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS