CASOS CODIGO DEETICA DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE PERÙ

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014

INVESTIGACIÓN DE CASOS QUE ATENTAN CONTRA EL CÓDIGO DE ÉTICA DEL INGENIERO EN EL PERÚ
PRIMER CASO
El ingeniero Reinhard Seifert tiene siete juicios por denunciar los casos de contaminación queocasiona Yanacocha.
En el último de ellos, lo acaban de sentenciar a pagar una multa de 5 mil soles (1,562 dólares), por supuestamente calumniar a una persona vinculada a Yanacocha.
Reinhard Sifertrefiere que Yanacocha haría favores o sobornaría a jueces y fiscales para no investigar los casos de contaminación ambiental.
El ingeniero ambientalista refiere el caso de un fiscal que archivó en1999 una denuncia por contaminación de agua y que en marzo del 2004 vendió a minera Yanacocha un terreno rústico por 637,650 dólares.
La venta de ese terreno no tendría mayor importancia si no fuera-dice Reinhard- porque se ha descubierto que el fiscal adquirió ese inmueble en 1999, en la misma época en que investigaba a Yanacocha, por 65 mil soles. El vendedor inicial fue una persona acusada deviolación sexual, al que el fiscal exculpó.
COMENTARIO INDIVIDUAL:
“Desde mi punto de vista opino que en el Perú hay un bajo control hacia las industrias que emiten residuos que contaminan el medioambiente, así como la empresa Yanacocha, no hay un control hacia estas empresas para que disminuyan los contaminantes y por ese motivo los ingenieros no se preocupan demasiado y violan las leyes”Este caso se basa en la infracción que cometen los ingenieros de Yanacocha encargados de la producción del oro ya que no están tomando en cuenta los estatutos establecidos para el control de losresiduos emitidos que causan contaminación ambiental violando los siguientes artículos:
Art. 4: Los ingenieros reconocerán que la seguridad de la vida, la salud, los bienes y el bienestar de la población ydel público en general así como el desarrollo tecnológico del país dependen de los juicios, decisiones incorporados por ellos o por su consejo, en dispositivos, en edificaciones, estructuras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CODIGO DE ETICA DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
  • Codigo de etica del colegio de ingenieros
  • Codigo De Etica De Colegio De Ingenieros
  • Código de Ética del Colegio de Ingenieros
  • CODIGO DEONTOLOGICO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ
  • CASOS EN LOS QUE SE EVIDENCIAN LA VIOLACIÓN DE LAS OBLIGACIONES DEL CODIGO DE ETICA DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL...
  • Codigo de etica del colegio de ingenieros de venezuela
  • Codigo De Etica Periodistica Del Colegio De Periodistas Del Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS