Casos con trastornos

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Caso #1
La familia Granados Olalde integrada por el Sr. Orlando Granado de cuarenta (40) años, la Sra. María Olalde de treinta y cinco (35) años sus hijos Andrés Granados de cuatro (4) años, Elizabeth Granados de diez (10) años y Alejandro Granados de quince (15) años. El Sr. Granados es Contable en una empresa privada y la Sra. Olalde Chef Internacional. Andrés el menor de los tres hijosestá en un cuido privado, mientras Elizabeth está en la Escuela Elemental Atinencia Valle Santana en Bayamón y Alejandro en la Escuela Superior Adolfina Irizarry de Puig en Bayamón. En el hogar existe violencia familiar por parte de los progenitores se agreden física y verbalmente sin medir las consecuencias y en adición que los menores están presenciando dicha situación. En varias ocasiones losmenores han intentado interceder en las discusiones que sostienen sus padres para tratar de calmar la situación y estos reciben golpes, gritos y empujones por parte de sus padres. Debido a esta situación los tres (3) menores están presentando problemas de conducta, el menor en el cuido y los dos (2) mayores en la escuela, están teniendo problemas con otros compañeros, tiene con compartimentossumamente agresivos e irritantes, cambios de humores. Durante las clases se muestran retraídos, se sobre saltan cuando escuchan otros compañeros discutir y de ser estudiantes con excelentes calificaciones han comenzado a bajar su promedio académico, por ende sus profesores están preocupados y toman la decisión de enviarlos donde el Psicólogo Escolar y es ahí donde los menores hablan sobre la situación queviven en su hogar y como se están viendo afectados.
Los trastornos que presentan estos menores por lecciones a su persona son: Estrés Post-traumático, ansiedad, explosivo intermitente.
Caso # 2
Steven de nueve (9) años estaba en la escuela cuando se produjo un tornado el cual destruyo cuatrocientas (400) casas y causó la muerte de trecientas (300) personas. Luego del desastre natural cuandologro llegar al barrio donde vive encontró que se este fenómeno natural había volado los techos de la mayoría de las casas incluyendo la suya. No podía encontrar a sus padres, ni a su hermana, a los cuales ya habían llevado a un refugio. Busco desesperadamente por todo el barrio y después de varias horas, la policía lo encontró y lo reunió con su familia. La familia permaneció en el refugiodurante dos (2) semanas hasta que lograron reubicarlos, y Steven se negó a comer y hablar durante tres (3) semanas. Cuatro (4) meses después, Steven continua teniendo miedo, no puede dormir solo por las noches, tiene miedo de ir a la escuela y vuelva a ocurrir otro evento traumático como el que vivió y estar lejos de su familia, no se concentra en la escuela, ni en el hogar todo el tiempo estáinquieto y se irrita cada que escucha lluvia, viento y truenos fuertes.
El trastorno que presenta el menor por pérdida de su propiedad y daños a causa de un fenómeno natural es : Estrés post-traumático







Caso #3
Gabriel, un niño de siete (7) años, retraído y tranquilo en el salón de clases, un poco distante de sus compañeros. Ha sido un alumno destacado, pero el desempeño académicodel niño ha empeorado de un tiempo para acá. En varias ocasiones, el maestro ha observado que se masturba mientras trabajaba en su pupitre. Luego, él niño comienza a negarse a asistir a sus clases de música porque dice que le tiene miedo a su maestra. También se queja frecuentemente de que está cansado, ya que tiene dificultad para dormirse en las noches y a menudo despierta por pesadillas conmujeres extrañas. Cuando uno de sus maestros habló con él niño, descubrió que recientemente su padre se había casado nuevamente y durante los fines de semana queda al cuidado de su madrastra mientras su padre trabajaba. Él niño manifiesta que cuando su madrastra tiene un “olor raro en su aliento”, lo involucra en una estimulación genital mutua, pero que a él no le gusta y si se niega su madrastra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucionario a Casos De Trastornos
  • Analisis de caso trastornos
  • Un caso de trastorno psicologico
  • Caso trastorno fobia social
  • TIPOS DE TRASTORNO-Casos Psicológicos
  • Casos Trastornos De La Persona;Idad
  • caso depresivo mayor trastorno
  • Caso de trastorno evitativo de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS