casos de éxito

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Sergio Martinez
Taller de creación de empresa
Casos de éxito
Los empresarios emprendedores que lideran las empresas o marcas que lograron amoldar su propuesta a las necesidades de los mas pobreslo hicieron a contramano de lo que dicen lo gurúes del marketing o del modelo comercial que impulsan las grandes compañías. (Sainz, 2009, pag.24)
Es interesante cuando una o mas personas se salen delo convencional, de lo típico, del “protocolo normal” o básicamente de algún modelo establecido. Esto se logra cuando se aprende a escuchar a la intuición dentro el mundo empresarial. “Transgrediralgunas reglas o mandamientos del marketing” (Sainz, 2009, pag.24).
Empresas como Maxiconsumo entendieron esto ya que se fueron 100% en contra de “Las 22 leyes inmutables del marketing” donde susautores Al Ries y Jack Trout incluyeron la “Ley de la Extensión de línea” (Sainz, 2009) afirman:
“Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca. La extensión de línea es un procesocontinuo que ocurre sin ningún esfuerzo. La extensión de línea significa tomar el nombre de un producto con éxito y aplicarlo a un nuevo producto que se desea lanzar. Prefiero ser fuerte en algo, antesque débil en todo. Mientras mas productos, mas mercados, mas alianzas, menos dinero gana. Para que una marca triunfe, debe ser primero en una nueva categoría o la nueva marca debe posicionarse comoalternativa líder”. (Sainz, 2009, pag.114).
Maxiconsumo fue en contra de esto porque se dio cuenta que lo importante es el grado de cobertura de la marca es decir la cantidad de locales donde estepresente la marca. Esto básicamente quiere decir que la principal preocupación de la marca no es un producto rival, si no que sus camiones no llegue al almacén. (Sainz, 2009).
De esto podemos entender queel éxito de un negocio no es y no depende de la experiencia del pasado, quiero decir que aunque hay ciertas formas de estudiar y de comprender el mercado y al consumidor, debemos muchas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casos de exito
  • Caso Exito
  • casos exitosos
  • Caso De Exito
  • Caso De Exito
  • Casos De Exito
  • casos exitosos
  • Casos De Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS