CASOS DE AUMENTO O DISMINUCIÓN CONCOMITANTES

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
CASOS DE AUMENTO O DISMINUCIÓN CONCOMITANTES
Existen dos supuestos:
-. Aumento seguido de Disminución: los accionistas requieren por algún motivo, de liquidez, en alguna etapa de la vida de la sociedad, esto se hace aumentando el capital, capitalizando las reservas, utilidades y demás conceptos y ya que se tiene el capital lo más alto posible se acuerda una disminución de capital mediantereembolso de accionistas de manera que al captar los recursos de la sociedad se pueda reembolsar la mayor cantidad posible.
-. Disminución seguida de Aumento: normalmente en las sociedades que han reportado pérdidas y requieren nuevas inversiones, las cuales se quieren obtener del ingreso de nuevos socios o accionistas, pero este dinero que se invierte, se destinara a solventar las pérdidas, porlo quejas acciones de estos socios valdrían menos de lo que se invirtió, por lo que mejor se debe realizar una disminución de capital, en la cual los socios o accionistas actuales, absorban las pérdidas y una vez que ya no existen las pérdidas, se realiza un aumento, se emiten nuevas acciones, y entonces los nuevos accionistas adquieren acciones a un valor real.

APORTACIONES
Las aportacionesson la prestación de dar o hacer a cargo de cada socio, que sumada a las demás integra el capital social.
-. Aportaciones de Capital:
*. En dinero, esta es la manera ordinaria.
*. En especie: la aportación en bienes se entiende traslativa de dominio( salvo pacto en contrario), y los riesgos de la cosa no serán a cargo sino hasta la entrega del bien.

Artículo 11.- Salvo pacto encontrario, las aportaciones de bienes se entenderán traslativas de dominio. El riesgo de la cosa no será a cargo de la sociedad, sino hasta que se le haga la entrega respectiva
Y en caso de los créditos, el socio que los aporte debe responder de la existencia y legitimidad de los mismos así como de la solvencia del deudor en la época de la aportación.

Si esto se trata detítulos de crédito, que no hayan sido objetos de a publicacion para el caso de las pérdida de valores de tal especie.
Artículo 12.- A pesar de cualquier pacto en contrario, el socio que aporte a la sociedad uno o más créditos, responderá de la existencia y legitimidad de ellos, así como de la solvencia del deudor, en la época de la aportación, y de que, si se tratare de títulos de crédito,éstos no han sido objeto de la publicación que previene la Ley para los casos de pérdida de valores de tal especie.
-. Aportaciones de la Industria: Obligaciones de hacer a cargo de un socio, las cuales al ser difíciles de cuantificar no forman parte del capital social.

RÉGIMEN ECONÓMICO. Utilidades, pérdidas, reservas, ejercicio social y dividendos

UTILIDADES Y PÉRDIDAS
Sociedad,estitular de una empresa, y esta tiene ventas, se hace estado de resultados y este deriva la utilidad.
-. Utilidades: son los rendimientos generados por una sociedad cuando existe superávit o excedente, de la operación consistente en restar a los ingresos, los gastos y demás pasivo real.
-. Pérdidas: son el déficit que se presentan cuando al realizar la operación anterior, el activo social noalcanza a cubrir el capital social. ( cuando los gastos son mayores a la utilidad).
Artículo 16.- En el reparto de las ganancias o pérdidas se observarán, salvo pacto en contrario, las reglas siguientes:
I.- La distribución de las ganancias o pérdidas entre los socios capitalistas se hará proporcionalmente a sus aportaciones;
II.- Al socio industrial corresponderá la mitad de las ganancias, ysi fueren varios, esa mitad se dividirá entre ellos por igual, y
III.- El socio o socios industriales no reportarán las pérdidas.
Una sociedad de capital es incompatible con la aportación con la industria. Nadie puede ser accionista sino tiene acciones, y nadie puede tener acciones, si no se representan en el capital o social,
Cabe aclarar que el art. 18 nos dice que que sí se reportan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aumento y disminucion
  • Aumento y disminución del capital social
  • Aumento y disminucion de capital
  • Aumento Y Disminucion ( Finanzas)
  • economia: aumento y disminución de la demanda
  • acta de aumentos y disminucion de capital
  • Aumento y disminucion de la densidad de un lodo
  • AUMENTO Y DISMINUCIÓN DEL PORCENTAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS