Casos de causalidad e imputación objetiva

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Casos de causalidad e imputación objetiva.-


1. Un soldado es acusado de haber cometido fusilamientos indebidos durante la segunda guerra mundial. El se defiende, alegando que otros, en sulugar , hubieran hecho lo mismo, es decir, que el resultado (homicidio) no habría variado.
2. A y B actuando independientemente, colocan veneno en el vaso de C. C bebe el vaso y muere. En el proceso sepudo comprobar que la dosis puesta por A, ya era suficiente para producir la muerte.
Variante 1.: Se comprueba que la muerte se había ocasionado por la conjunción de ambas dosis.
Variante 2: No sepuede comprobar cual de las dosis es mortal.
3. Un empresario ha adulterado aceite industrial para venderlo como aceite comestible, mediante el empleo de anilina. Un numero estadísticamenteconsiderable de consumidores ha muerto y otros resultaron con lesiones gravisimas. En el proceso no se pudo comprobar que componente quimico especifico fue el factor desencadenante de los daños. ¿Haycausalidad ?
4. A retiene a un perro que intenta salvar de la vida de B, que se esta ahogando. B muere. ¿Puede ser el comportamiento de A "causa" del resultado?

5. A le sirve a B una comidaenvenenada, que producira efectos al otro dia. B, luego de ingerir la comida, sale a conducir y muere en un accidente de tránsito.

Variante: B, luego de ingerir la comida, se sientedescompuesto y se dirige al médico. En el camino es atropellado y muere.
6. Un grupo de asaltantes ha tomado como rehenes a los moradores de una casa. Uno de los asaltantes pide la presencia del Juez de lacausa. El juez se niega a ir, en la convicción de que no debe negociar con los delincuentes y que en nada contribuiría su presencia a solucionar el problema. Además, teme el mismo ser tomado como rehén.Los asaltantes insisten en la presencia del magistrado, bajo amenazas de muerte a uno de los rehenes. El juez se mantiene en su postura y los asaltantes matan a un rehén.
¿Puede imputarse dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASOS SOBRE IMPUTACION OBJETIVA.
  • Causalidad E Imputación
  • Causalidad e imputación
  • Resolucion de un caso derecho penal desde la imputacion objetiva
  • Imputacion objetiva
  • Imputacion objetiva
  • Imputacion objetiva
  • Imputación Objetiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS