casos de contaminacion del agua en venezuela

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Caso no 1.
¿Cuál es el caso?
Presencia de helmintos intestinales en agua de consumo, comunidad 18 de mayo, Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua, Venezuela (2011)
¿Quién es el principalcontaminante?
En este caso la comunidad, ya que, contaminaban el agua botando huevos fértiles o larvas infectantes en ella, cuyos hacen formar los helmintos intestinales
¿Cuáles son las causas de estacontaminación?
El huevo fértil o larvas infectantes, que producen los helmintos intestinales, los cuales se manifiestan como gérmenes, gusano y/o parásitos nocivos para el consumo humano, animal yvegetal, puede ocasionar trastornos, como el cansancio, desnutrición, anemia, anorexia, entre otros.
¿Cuál sería su planteamiento para solventar o detener la situación?
Que el organismo encargado delagua, en esta comunidad, le diga a todos los miembros de la comunidad, lo que puede causar que desechen los huevos fértiles en el agua de consumo, ayudarlos a saber que esto que están haciendo no esbueno para ellos, ocasionándoles así estos trastornos.
Caso No 2
¿Cuál es el caso?
Los problemas de salud relacionados con el agua de consumo, en la población de los llanitos de tabay, EstadoMérida, Venezuela (2007)
¿Quién es el principal contaminante?
Se diría que se son las empresas que producen el agua potable, porque el agua ya viene contaminada para producir dichas enfermedades y por lotanto cualquiera que consuma esta agua tendrá problemas de salud.
¿Cuáles son las causas de esta contaminación?
Son los problemas de salud en esta población, se dan dichas enfermedades como laamibiasis, las diarreas, escabiosis y parasitosis. La amibiasis es una infección ocasionada por un parasito protozoario, la escabiosis es una enfermedad de la piel contagiosa, y la parasitosis enfermedadcausada por un parasito cualquiera.
¿Cuál sería nuestro planteamiento?
Pensamos que este problema de salud podría solucionarse implementando planes de tratamientos de aguas y con una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación De Las Aguas En Venezuela
  • Caso Practico
  • Contaminacion del Agua en venezuela
  • Contaminacion Actual De Las Aguas En Venezuela
  • Contaminación Del Agua Caso Real
  • La Contaminación En Venezuela
  • la contaminacion en venezuela
  • Contaminación en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS