Casos De Corrupcion En España

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÈCNICA
DE LA FUERA ARMADA
NÙCLEO: CARACAS
SECCIÒN: 209

Casos decorrupciones en España


Caracas, 7 de diciembre de 2012

Caso Filesa.

El llamado Caso Filesa fue un caso de corrupción consistente en la creación de una trama de empresas (Filesa, Malesa, yTime-export) cuyo fin era la financiación ilegal del PSOE ( Partido Socialista Obrero Español), para hacer frente a los gastos originados por las campañas electorales del año 1989, hechos todos ellosestablecidos como probados por la judicatura.
Esta financiación ilegal consistía en inflar contratos públicos para recibir la comisión correspondiente. Muchos de los cargos fueron retirados porque en elmomento de los supuestos hechos delictivos no existía el delito tipificado como ¨financiación irregular¨ de los partidos políticos.
La investigación fue realizada por Marino Barbero, magistrado delTribunal Supremo. El 5 de mayo de 1995, el juez instructor del Caso Filesa dicto auto de conclusión del sumario contra 39 personas, imputadas por los presuntos delitos de falsedad ideológica en documentomercantil, fiscal, malversación de fondos públicos, apropiación indebida, falsedad en documento publico, delito de monetario y trafico de influencias y asociación ilícita.

Caso Naseiro.

Pocodespués de la llegada de José María Aznar (1989) a la presidencia del PP (Partido Popular) salta a la prensa el llamado Caso Neseiro. Un juez instructor de Valencia dicto auto de procesamiento contravarios miembros del PP entre los que se encontraban Ángel Sanchis Perales, diputado por Valencia, y el administrador Rosendo Naseiro.
El procesamiento de estos miembros del PP tuvo lugar tras habersepermitido escuchar llamadas telefónicas a otro miembro del partido, el concejal de valencia Salvador Palop, cuyo hermano estaba siendo investigado por narcotráfico, descubrieron un supuesto caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis caso Urdangarin y corrupcion en Espana
  • Casos de corrupción en España
  • casos de corrupcion
  • casos de corrupcion
  • CASO DE CORRUPCION
  • Casos de corrupcion en tu comunidad
  • Casos de corrupcion en Honduras
  • Caso de corrupcion publicam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS