casos de corrupcion

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
CIUDAD MATEO

Número de expediente 416-96
Este caso inició el 24 de junio de 1996 y fue asignado a la Juez Normandina Ortiz
Delitos:Abuso de autoridad
Supuestos responsables: Juan Ángel Moncada, Daniel Brevé Travieso, Víctor Elias Bendeck y Alonso Ayón Cardona.
Hecho Imputado: Las investigaciones del Ministerio Público evidencian que todas las actuaciones realizadas en el proceso delicitación y contratación para el proyecto de Ciudad Mateo, estaban orientadas a favorecer a la empresa Finansa, propiedad de Víctor Elías Bendeck Samra. Esto se fundamenta en que en 1992, Finansa únicamente había pagado Un Millón de lempiras por dos millones 50 mil 459.53 metros cuadrados de terreno, el que se valoró en tres millones 615 mil 133.44 lempiras. Sin embargo, 10 meses después deefectuarse el pago, Finansa recibió 35 millones 599 mil199.00 lempiras por haber cedido al Injupemp 878 mil 065.61 metros cuadrados. Es decir que Injupemp recibió el 42.82 por ciento del terreno que Finansa había comprado, pero pagó 35 veces más del valor que esa financiera había pagado a esa fecha, sin haberse realizado como era obligatorio, dictámenes técnicos de catastro, ya que la administraciónpública no es un ente privado que determina los precios con la sola voluntad de las partes.
BANCO CORPORATIVO (BANCORP)

Registrado bajo expediente No. 7715-02.
Esta causa inició el 25 de abril de 2000 y fue asignado a la Juez Mildra Castillo.
Delito: Estafa
Responsables: Víctor Elías Bendeck Samra, Víctor Elías Bendeck Ramírez, Jorge Alberto Tovar López, Roger Cornavaca, Eduardo BendeckEsthalin y Kart Henry Host Talbolt.
Hechos: El 21 de marzo de 1995 se constituyó el fideicomiso N.09/95 entre el departamento fiduciario de Banco Corporativo y Víctor Elías Bendeck Ramírez en su condición de representante legal de Hondured, con la finalidad de ejercer los derechos de las acciones de la sociedad que fue transferida y otras relacionadas con el fideicomiso entre estas, Hondured,Ridehsa, Videhsa, Cable Color y Comhosa. No obstante la titularidad de estas acciones no fue transferida legalmente dado que no eran propiedad de Conversiones Bea, sino de Ridehsa, por otro lado hubo evidente conflicto desinterés dado que la figura de fideicomisante, fiduciario y fideicomisario recayeron en una sola persona: Victor Elias Bendeck Ramírez, lo que causó graves perjuicios patrimoniales alos ofendidos.




BANHCRESER

Número de expediente judicial 6748-02
La causa inició el 21 de febrero de 2002 y fue asignado a la Juez Mildra Castillo.
Delito: Estafa
Responsables: Carlos Chaín, Santos Reinaldo Casco Gòmez, Nicolás Chaín, Antonio Kattán Kattán, Emín Abufele, Leonel Medrano, Caupolicán Zúñiga Maradiaga, Antonio Sansur Dacaret, Leonel Medranoy German Licona VegaHechos: El Ministerio Público interpuso acusación criminal contra los directivos y administradores del Banco Hondureño de Crédito y Servicios (Banhcreser), en virtud de haber sido declarada esa institución en liquidación forzosa en incurrir en algunos presupuestos tipificados, como estafa.
Entre estos destacan manejo irregular de los fondos de disponibilidad inmediata depositados en el HSBCRepublicintl Bank, por 3.7 millones de dólares(alrededor de 70 mil millones de lempiras); y el otorgamiento irregular de facilidades crediticias a las empresas relacionadas mediante la apertura de sobregiros habiendo excedido del limite legal establecido para operaciones con partes relacionadas.

QUIEBRA BANCORP

Imputado: Victor Bendeck
Delito: Estafa.
Perjudicado: Varias personas.
Hechos:Este caso es uno de los más significativos en el descalabro financiero y bancario del país, perjudicando los intereses económicos del Estado de Honduras en una erogación de más de 900 millones de Lempiras, puesto que el mismo Estado tuvo que pagar a las víctimas o cuenta- habientes para evitar un caos en el sistema financiero nacional. En el expediente de mérito, se encuentra dentro de sus folios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DE CORRUPCION
  • Casos de corrupcion en tu comunidad
  • Casos de corrupcion en Honduras
  • Caso de corrupcion publicam
  • caso de corrupcion publicam
  • Caso fifa corrupcion
  • Casos de Corrupcion Honduras
  • Casos De Corrupcion En España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS