casos de corrupcion

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Esta imagen representa de forma animada la hipocresía y corrupción que se ha desarrollado en nuestro país desde siempre ,pero en los últimos tiempos se ha dado de forma más cotidiana , además degenerarse “una burla” de parte de los gobernantes hacia los gobernados creyendo que no nos damos cuenta de algo evidente
A través de este ensayo queremos dar a conocer de manera clara y sencilla elllamado caso Penta , uno de los casos de corrupción más importantes a nivel país el cual está en pleno desarrollo.
Si pensamos claramente estado derecho, transparencia , probidad y responsabilidad sondefiniciones que al trabajar en conjunto contribuyen a un mejor funcionamiento de la nación , nos damos cuenta que últimamente han sido pasado a llevar por ciertos personajes de la contingencianacional , los cuales en vez de respetar la constitución y garantizar el orden constitucional ponen por sobre esto sus intereses individuales pasando a llevar no solo al estado sino también a la genteque depositó su confianza en ellos
Los casos de corrupción más contingentes de estos últimos días son el caso Penta y Caval que procederemos a describir ahora.
El llamado caso Penta está referido ala utilización de boletas y facturas ideológicamente falsas que aparte de poner en duda la integridad de aquellos empresarios también habría permitido pagar el financiamiento irregular de campañasde electorales de varios políticos. Actualmente el caso está en plena investigación por delitos tributarios, soborno, lavado de dinero y cohecho.
Otro ejemplo de corrupción es el famoso caso Caval elcual se remonta a un crédito que pidió la empresa Caval al Banco de Chile. El delito que se comete tiene que ver con las leyes de mercado de valores y el acceso a información privilegiada. PorqueCaval compró en $6.500 millones y revendió en $9.500 millones un terreno en Machalí.
Los ejemplos anteriores nos demuestran como los casos de corrupción han puesto en jaque la credibilidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casos de corrupcion
  • CASO DE CORRUPCION
  • Casos de corrupcion en tu comunidad
  • Casos de corrupcion en Honduras
  • Caso de corrupcion publicam
  • caso de corrupcion publicam
  • Caso fifa corrupcion
  • Casos de Corrupcion Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS