Casos De Criminología

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
CASO 1 |
CRYSTAL TODD 18/ nov
Dos cazadores hayan una joven en una zanja con 35 puñaladas es identificada posteriormente por el anillo que llevaba de su escuela. Tenía el sostén rasgado, no llevaba zapatos ni calcetines. Los policías buscaban en la escena del crimen pistas, como huellas dactilares, cabellos, etc. Mientras tanto los criminólogos tratan de buscar en la mente del asesino. Creenque el asesino no pensó que fueran a identificarlo fácilmente por eso no se molesto en ocultar mas el cuerpo. La violo por lo que se extrae una muestra del semen del individuo. Reconstruyen como fue la última hora de vida de Crystal, ella dejo su automóvil lo cerró y se fue con el individuo sin nada que temer pues posiblemente era un conocido o amigo. Se piensa que el individuo puede tener entre20 y 30 años de edad, por los indicios encontrados en los cuales había cierta imprudencia se cree que el asesino tenía poca experiencia por lo que se llega a la conclusión de que tiene 20 años, es un hombre fuerte por la forma como golpeo el cráneo, vivía en un radio de 8 km. Se comienzan a buscar a hombres que fueran amigos y conocidos de Crystal tomándoles muestras de ADN. El asesino fueencontrado con esas muestras era uno de sus mejores amigos, el día que le tomaron la muestra fue a casa de Crystal a hablar con sus padres y les dijo que se equivocarían de persona los policías y que atraparían a el hombre equivocado. Participo cargando el ataúd de Crystal cuando fue sepultada (a muchos les gusta ver su obra y regresan), tenía problemas psicosexuales (hacia llamadas obscenas a mujeres).Cuando hizo su declaración dice que acababan de tener relaciones sexuales y ella se dio cuenta que él no había usado preservativo por lo que le reclamo y le dijo que si salía embarazada seria culpa de él, la reacción que tuvo el chico fue de sacar un cuchillo de abajo de su asiento y recuerda haberla apuñalado 2 veces, y de lo demás no se acuerda.
CAUSAS:
Es muy probable que este chico tuvierauna enfermedad mental grave porque ya estaba planeando asesinar a una persona debido a que portaba un cuchillo debajo de su asiento no cualquiera lo traería, además su inexplicable arranque de ira ante una situación no tan grave como para asesinar a Crystal, era una pequeña dificultad que fácilmente hubieran podido superar. El daba la apariencia de ser una persona mentalmente sana la incapacidadpara aceptar la culpa y su falta de vergüenza al presentarse en la casa de los padres de Crystal y cargar su ataúd denotan su incapacidad de amar y su egocentrismo patológico impidiéndole establecer vínculos verdaderos.

CASO 2 |
INCENDIARIO
Área de 100 km de Manhattan, paso de incendiar estructuras pequeñas y bacías a incendiar edificios con gente durmiendo durante la noche, es una personacuidadosa y meticulosa, se tomo su tiempo para cada incendio, es muy organizado (esto se da cuando el individuo cuida sus detalles), es una persona educada, disfruta del poder entra a el lugar que incendiara y ve a la gente. Los medios publican su perfil en el cual dicen que siempre comienza sus incendios durante la noche, entonces el incendiario cambia su estrategia y ahora comienza incendiosdurante la tarde. En ese momento el incendiario llevaba un aproximado de 70 incendios en 3 meses. La policía interroga a la gente que fue víctima del incendiario, afirman haber visto antes del incendio a un hombre que conducía un auto nuevo y limpio, por lo tanto el incendiario también debía ser limpio y pulcro, bien vestido, educado y profesional, probablemente trabajaba en una agencia de viajes. Conestos elementos publican un nuevo perfil del incendiario esperando la reacción de la gente; con ello obtienen resultados y reciben una llamada diciendo que creen saber quién es el incendiario, que podría ser su hijo, el cual tenía una afición por los bomberos, llevaba en su auto una radio en donde podía sintonizar la frecuencia de los bomberos para saber a dónde se dirigían cuando había un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASOS DE CRIMINOLOGÍA
  • Caso criminal
  • CASO Criminologia
  • Criminologia casos
  • Caso desarrollado en criminologia
  • casos de criminologia en peru
  • Caso ficticio criminologia
  • Criminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS